El Herbalife Gran Canaria ganó el derbi en La Laguna

CB CANARIAS 71 - HERBALIFE GRAN CANARIA 76

El Herbalife Gran Canaria ganó el derbi en La Laguna

El Herbalife Gran Canaria se llevó, frente al CB Canarias, el primer derbi de la temporada, en un partido que pudo haber ganado cualquiera, pero que se decidió por pequeños detalles.

El Herbalife Gran Canaria se llevó, frente al CB Canarias, el primer derbi de la temporada, en un partido que pudo haber ganado cualquiera, pero que por pequeños detalles cayó del lado del conjunto que dirige Pedro Martínez.

Detalles como el error de Fotis Lampropoulos, que no acertó cuando iba a canasta solo, que pudo poner el empate a 61, o el rebote logrado por Nelson después de un tiro fallado por un compañero.

Pero a lo largo del choque la situación estuvo muy igualada. No fue un gran partido, pero sí emocionante entre dos equipos muy necesitados de triunfo, con un primer cuarto marcado por el estudio que cada equipo hacia de su rival y que finalizó con una canasta sobre la bocina de Lampropoulos que colocaba el 20-17.

El Canarias en el inicio del segundo cuarto logró ampliar su diferencia en el marcador y ponerse a cinco puntos (24-19), pero empezó a trabajar la máquina defensiva del Gran Canaria. Dos errores en ataque de los locales y el acierto de Nelson le dan un parcial de 0-6 para los visitantes y una nueva ventaja para ellos.

Levi Rost volvió a convertirse en el hombre más peligroso del Canarias, pero no evitó que su equipo se fuera al descanso con un 39-43 en contra.

Tras el descanso el Herbalife Gran Canaria dejó constancia de su mejor potencial. Ocho puntos consecutivos de Spencer Nelson permiten a su equipo situarse a ocho puntos (43-51), hasta el momento, la máxima diferencia en el marcador.

El técnico local, Alejandro Martínez, puso dos bases en cancha, pero no varió nada por las numerosas pérdidas de balón, mientras que su rival mandó con cierta comodidad en el electrónico (50-57).

No se rindió el Canarias, la necesidad por los dos puntos era clara, y empezó a remontar y un contraataque de Richotti con finalización de Lampropoulos puso el emocionante 59-61, y la siguiente jugada fue fallada por los visitantes y Lampropoulos pudo poner el empate a 61, pero falló su entrada.

Así del posible empate a 61 se pasó a un 59-64 y a un 59-66, en esta última jugada con la fortuna de Nelson de capturar un rebote tras errar un compañero un tiro libre.

Sekulic, tomó el liderazgo de su equipo al anotar cinco puntos consecutivos, pero un triple de Tomás Bella terminó por decidir el choque para el Gran Canaria.