El Barcelona suma su tercera derrota ante un serio Baskonia

El Barcelona suma su tercera derrota ante un serio Baskonia

El Barcelona suma su tercera derrota ante un serio Baskonia

Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los vitorianos hilvanaron un 20-4 de parcial que les permitió recuperar el mando en el marcador. A partir de ahí mandaron siempre.

El Barcelona Regal sumó su tercera derrota (80-69) de seis partidos en la Liga Endesa ante un solvente y serio Caja Laboral Baskonia, en un partido jugado de menos a más por los vitorianos. Los de Dusko Ivanovic salieron descentrados tras el batacazo sufrido en la Euroliga el jueves pasado ante el Anadolu Efes y sus primeros nueve minutos, en los que concedieron mucha facilidades a sus rivales, fueron malos.

El cuadro catalán comenzó con un ritmo demoledor y con un acierto casi total en los triples, cinco canastas de seis intentos, lo que le disparó con nueve puntos de ventaja: 11-20, en el minuto nueve. Entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, los vitorianos hilvanaron un 20-4 de parcial que les permitió recuperar el mando en el marcador y llevarlo a su terreno con un 31-24 en el minuto catorce, obligando al técnico visitante, Xavi Pascual, a llamar al orden a los suyos para frenar la avalancha baskonista.

Los azulgrana se atascaron y perdieron el paso del partido ante un Caja Laboral que, liderado por la intensidad de San Emeterio, comenzó a estar cada vez más cómodo sobre la cancha. Los de Ivanovic recuperaron de nuevo al lesionado base Rochestie en el segundo cuarto con un parcial de 27-15 y arrollaron al campeón de la pasada Liga, para alcanzar el descanso con su máxima ventaja, 44-35.

No cambió el panorama tras el paso por los vestuarios con un Caja Laboral que siguió desplegando un baloncesto fácil y efectivo en ataque, para mantener el colchón de diez puntos de ventaja, frente a un Barcelona Regal demasiado espeso, con poca claridad de ideas y muy dependiente del acierto de Juan Carlos Navarro, catorce puntos.

El escolta internacional del Barça tuvo que abandonar la pista en el minuto 28 lastrado por una torcedura de tobillo justo cuando los de Xavi Pascual comenzaban la remontada para llegar al minuto treinta a seis puntos (60-54) a rebufo del Baskonia.

Durante los minutos de ausencia de Juan Carlos Navarro fue Marcelinho Huertas el encargado de asumir los galones y seguir marcando de cerca al Baskonia que se resistió a rebajar la ventaja por debajo de los seis puntos. El marcador indicaba un 68-63 en el minuto 34.

Navarro volvió a la pista a falta de cinco minutos, pero su retorno coincidió con unas canastas de Oleson y Lampe, además de un triple de San Emeterio que ampliaron la brecha hasta el 75-63 a solo cuatro minutos para el final. Los catalanes entregaron el partido en tres minutos de apagón donde recibieron un parcial de 11-2 para certificar su derrota en el Buesa Arena.