El Perfumerías Avenida sucumbe ante el Mondeville

BALONCESTO | EUROLIGA (F) | MONDEVILLE 73 - P. AVENIDA 64

El Perfumerías Avenida sucumbe ante el Mondeville

La intensa defensa del conjunto francés propició la segunda derrota de las españolas en su aventura europea. Los 16 puntos de Marta Fernández no fueron suficientes.

El equipo de baloncesto femenino de Salamanca, el Perfumerías Avenida, perdió esta noche en Francia ante el USO Mondeville (73-64) su segundo partido del grupo C de la Euroliga, en un encuentro en el que no supo sobreponerse a una defensa intensa por parte de las francesas.

Además, las jugadoras del conjunto salmantino fallaron demasiados tiros y no estuvieron acertadas debajo de su aro.

Así, los porcentajes fueron esclarecedores y definitivos para las jugadoras del USO Mondeville: un 50 por ciento frente a un 40 por ciento en tiros; mientras que los rebotes defensivos por parte de las francesas fueron definitivos, 25 frente a 19 de las salmantinas.

En el primer cuarto, la defensa de las jugadoras del USO Mondeville primó sobre los rápidos ataques, que suele realizar el Perfumerías Avenida, que le llevó a dejar a las salmantinas con tan solo cuatro puntos en los primeros cinco minutos.

Sin embargo, la entrada en juego de Marta Fernández fue el estímulo para el equipo de Salamanca, que fraguó los intentos de las francesas por irse en el marcador, que elevó los porcentajes de tiros de las salmantinas (38 por ciento) en estos primeros diez minutos, frente al 53 por ciento de las rivales.

El segundo cuarto fue un espejismo para el Perfumerías Avenida, ya que Marta Fernández siguió en su plan de reactivar el juego exterior de las salmantinas, pero fue anulado por la defensa aguerrida de las francesas.

Además, contó con el acierto de Lassiter, que cuando el conjunto de Salamanca se intentó acercar en el marcador (33-29), a falta de un minuto), metió dos triples consecutivos que evitó la recuperación del Perfumerías Avenida.

En este primer cuarto, las francesas fueron muy superiores a las salmantinas, ya que los porcentajes de tiro fueron de un 51 frente a un 40 por ciento y en rebotes, 20 frente a los 16 de las salmantinas.

La segunda parte fue una demostración de juego defensivo por parte del Mondeville, que dejó fuera del partido a las jugadoras del Perfumerías Avenida, lo que le llevó a incrementar, poco a poco la diferencia en el marcador.

A todo ello se le unió que las salmantinas fallaron en jugadas demasiado fáciles, como saques laterales o pérdidas de posesión, lo que hizo que poco a poco aumentaran las distancias. Solo lo impidió Marta Fernández, que hizo un partido serio, con robos y anotaciones típicas suyas, en bandeja.