Jefferson y los Jazz también dejan en evidencia a los Lakers

NBA | JAZZ 95 - LAKERS 86

Jefferson y los Jazz también dejan en evidencia a los Lakers

Jefferson y los Jazz también dejan en evidencia a los Lakers

El gran perjudicado en la anarquía de juego de los Lakers fue el ala-pívot español Pau Gasol, que se quedó con solo cinco puntos y siete rebotes en los 36 minutos que jugó.

La crisis de juego que padecen Los Ángeles Lakers se prolongó una jornada más con su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, donde el equipo local de los Jazz, los venció por 95-86 y los dejó con la cuarta derrota en cinco partidos que llevan disputados en la nueva temporada.

Si en las derrotas anteriores, los Lakers, al menos, habían tenido buena producción ofensiva, esta vez ni eso, y completaron una de las peores actuaciones que se les recuerda a su ataque, como quedó reflejado en las estadísticas finales de solo un 34 por ciento (25-74) de acierto en los tiros de campo, el 17 (4-23) de triples y el 70 (32-46) desde la línea de personal.

Los Lakers, que siguen sin saber a qué juegan cuando están en el campo, de nuevo dirigidos por el base Steve Blake, que falló 6 de 8 triples y solo dio cuatro asistencias, nunca pudieron con la buena defensa de los Jazz y el ataque que encabezó el pívot Al Jefferson.

El jugador de los Jazz aportó un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes, cuatro recuperaciones de balón y repartió dos asistencias, además de ganarle el duelo individual al pívot Dwight Howard, de los Lakers.

El base reserva Randy Foye surgió como el sexto hombre y factor sorpresa del partido al anotar 17 puntos, incluidos cinco triples, algunos de ellos decisivos en el tercero y cuarto periodo cuando los Lakers intentaron superar una desventaja de 16 tantos que tuvieron al comienzo del partido y de 13 en el tercer periodo.

La reacción de los Lakeres se dio y con 8:26 minutos por jugarse se habían colocado a solo cinco (70-65), pero ahí fue cuando surgió Foye y anotó tres triples consecutivos que volvieron a poner las cosas en su sitio (79-68), ventaja de 11 tantos, que los Lakers tampoco pudieron remontar.

Otro base, Mo Williams, que salió de titular, le ganó el duelo a Blake, aportó 16 puntos al anotar 8 de 13 tiros de campo, y repartió siete asistencias en lo que fue la segunda victoria de los Jazz (2-3) desde que comenzó la nueva temporada.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers, pero una vez más lo hizo por libre al anotar 7 de 17 tiros de campo y falló los cuatro intentos de triple que hizo.

Ante la falta de dirección y liderazgo en el juego de los Lakers, Howard aportó 19 puntos, pero falló 7 de 12 tiros de personal, y capturó nueve rebotes, sin que fuese factor ganador bajo los aros. Mientras que el alero Metta World Peace, consiguió 15 puntos y siete rebotes.

El gran perjudicado en la anarquía de juego de los Lakers fue el ala-pívot español Pau Gasol, que se quedó con solo cinco puntos. Gasol jugó 36 minutos en los que anotó 2 de 9 tiros de campo, falló un intento de triple, y tuvo 1 de 2 desde la línea de personal. En el juego bajo los aros, Gasol aportó siete rebotes -seis fueron defensivos-, recuperó tres balones y repartió dos asistencias.

Los Lakers (1-4), que ocupan el decimoquinto lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste, tampoco hicieron la mejor defensa en el cuarto periodo, cuando permitieron a los Jazz que les anotasen 30 puntos.

Por si todo lo anterior no hubiese sido suficiente, el control del balón sigue siendo un grave problema para los Lakers y lo perdieron 19 veces, confirmando que están en pleno aprendizaje de lo que el entrenador Mike Brown les enseña que debe ser el nuevo sistema ofensivo del equipo.