Navarro lidera la exhibición del Barça en Moscú ante Messina

euroliga | cska 60 - barcelona 81

Navarro lidera la exhibición del Barça en Moscú ante Messina

Navarro lidera la exhibición del Barça en Moscú ante Messina

El conjunto de Xavi Pascual mudó de piel para ofrecer su mejor imagen en la Euroliga, donde lo ha ganado todo hasta hoy. El CSKA encajó la peor derrota como local de toda su historia.

El Barcelona Regal dio esta tarde un golpe de autoridad en la Euroliga y, comandado por un gran Juan Carlos Navarro, derrotó al CSKA (60-81) en el Arena Universal Sports Hall de Moscú para sumar su quinta victoria consecutiva en la competición y tomar el liderato en solitario del Grupo D.

Como casi siempre ocurre entre semana, el conjunto de Xavi Pascual mudó de piel para ofrecer su mejor imagen en la Euroliga -donde lo ha ganado todo hasta hoy- y que dista mucho de la que ha mostrado en las seis primeras jornadas de la Liga Endesa.

Serio, intenso y concentrado en casi todas las facetas de juego, desarboló al CSKA al partir del segundo cuarto, cuando recuperó ese espíritu que le ha convertido en la defensa más temida de Europa y que parecía haber perdido en los últimos partidos. Tomic, Jawai y sobre todo Lorbek -17 puntos entre los tres en el primer cuarto- aguantaron al equipo en los primeros minutos (19-17). Y Navarro tomó el revelo de sus compañeros en el segundo período para poner al Barcelona por delante al descanso (35-38).

Los azulgranas aun fueron a más tras la reanudación. Sus jugadores de perímetro se turnaban para frenar a Weems, el máximo anotador del torneo y que hoy solo pudo meter dos canastas de seis intentos, mientras que los interiores marcaban la línea en la zona.

Y en ataque, la movilidad y rápida circulación de balón visitante lograba doblegar la fortaleza física de Kaun, Krstic, Khryapa y compañía. La inspiración ofensiva de Navarro (máximo anotador del choque con 21 puntos) acabó por contagiar a Lorbek, Huertas y Sada, y el Barcelona se disparó a los 15 de ventaja al final del tercer cuarto (48-63). Ettore Messina intentaba frenar el vendaval azulgrana con tiempos muertos, pero a esas alturas del choque sus jugadores habían dejado de creer ya en la victoria.

Con un sonrojante 1 de 15 en triples, el CSKA se atascaba como nunca en ataque y solo era capaz de anotar gracias a las acciones aisladas de Krstic cerca del aro. El Barcelona, en cambio, disfrutaba de los mejores minutos de la temporada hasta alcanzar los 21 de ventaja (54-74, minuto 36), diferencia que mantendría hasta el 60-81 final.