Se acabó la paciencia de los Lakers: Mike Brown, despedido

baloncesto | nba

Se acabó la paciencia de los Lakers: Mike Brown, despedido

Se acabó la paciencia de los Lakers: Mike Brown, despedido

Bernie Bickerstaff se hace cargo provisionalmente del equipo. Y suenan como sustitutos definitivos el veteranísimo Jerry Sloan o Mike d'Antoni. Los Lakers son últimos del Oeste.

Los Ángeles Lakers decidieron destituir a su entrenador, Mike Brown, ante la desastrosa racha de resultados del equipo en los primeros partidos de la temporada de la NBA. Con Brown, que llegó al equipo californiano en verano de 2011, los Lakers únicamente han ganado un partido de cinco disputados en la presente campaña y cayeron en los ocho que disputaron en pretemporada.

El equipo, que con los fichajes del pívot Dwight Howard y el base Steve Nash parte como uno de los favoritos para la conquista del título, es último de la Conferencia Oeste y antepenúltimo en la Liga.

El veterano Bernie Bickerstaff se hace cargo provisionalmente del equipo y será el entrenador jefe en el partido de esta noche ante Golden State Warriors, el primero de una serie de seis en su cancha del Staples, aunque los Lakers ya buscan nuevo entrenador. Suenan el ex de los Jazz, Jerry Sloan (70 años), Mike D'Antoni, aunque también otros como Nate McMillan o Brian Shaw, que ya estuvo en las quinielas para sustituir a un Phil Jackson que parecía un sueño imposible pero que vuelve a ser una opción. Cuenta con la bendición de Dwight Howard y el mismo Mitch Kupchak, el General Manager ha reconocido que "cuando un entrenador como él está sin equipo hay que valorarlo siempre como una posibilidad".