Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

BALONCESTO | EUROLIGA | ZAGREB 76 - CAJA LABORAL 69

Caja Laboral se mete en un lío

El equipo croata estrenó el casillero de triunfos en la Euroliga y noqueó a un Baskonia indolente y desmotivado que nunca peleó por un triunfo imprescindible y para seguir vivo en la Euroliga.

Caja Laboral se mete en un lío Ampliar
Nocioni busca penetrar a canasta en el encuentro ante el Zagreb.

Caja Laboral sigue complicándose su futuro en la Euroliga con otro nuevo batacazo en la visita al Cedevita Zagreb (76-69), que oscurece y complica en grado máximo su posibilidad de acceder al Top 16.

Los vitorianos fueron un amable invitado ante el equipo croata que estrenó a su costa el casillero de triunfos en la Euroliga para noquear a un Baskonia indolente y desmotivado que nunca estuvo en condiciones de pelear por un triunfo imprescindible y necesario para seguir vivo en la Euroliga.

Arrancó el partido como un festival anotador entre Cedevita y Caja Laboral para ver cuál de los dos era capaz de anotar más puntos, 24-24. Nemanja Bjelica, siete puntos, y Bracey Wright, ocho, fueron los mejores en cada bando en diez disparatados minutos carentes de rigor defensivo.

La decoración cambió en el segundo acto cuando los vitorianos estuvieron sin anotar cinco minutos, aunque los croatas no supieron sacar provecho del apagón ofensivo y no lograron despegarse, 29-24 minuto quince.

El ritmo anotador se frenó en el segundo parcial, 15-10, pero no por las intensas defensas de unos y otros sino por la sucesión de errores que permitieron llegar a los de Bozidar Maljkovic con su máxima renta, 39-34, tras otros flojos diez minutos del Baskonia con solo diez puntos anotados.

En el arranque de la segunda parte Caja Laboral siguió ausente los dos primeros minutos, 45-34, que obligaron a Ivanovic a llamar al Orden a los suyos.

Con acciones individuales de Causeur y San Emeterio, ocho puntos consecutivos entre ambos, y sin juego colectivo intentó el cuadro vitoriano no descarrilar y salirse del partido antes de tiempo, aunque los croatas llegaron al minuto treinta con su mayor ventaja, 58-46.

Caja Laboral se aferró al cuarto final para tratar de enjugar la desventaja en medio de las prisas por arreglar el despropósito cometido en los tres anteriores.

Nocioni apareció, con siete puntos, para mantener vivo a un Baskonia que llegó a los cinco minutos finales sin rebajar la barrera de los diez puntos de desventaja, 66-56.

Los desesperados lanzamientos desde el perímetro no sirvieron para obrar el milagro de un Caja Laboral que queda contra las cuerdas en la Euroliga.