Kobe: "Ha sido un día muy duro"

NBA

Kobe: "Ha sido un día muy duro"

"He visto a entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar", destacó Bryant en su página de Facebook.

El escolta estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, a través de su página de Facebook, dio a conocer su sentir tras conocer el cese del entrenador Mike Brown y dijo que "el viernes ha sido un día muy duro". Ante los acontecimientos de hoy, Bryant reconoció que el proceso de despido de entrenadores no era lo mejor que se podía vivir. "He visto a entrenadores como amigos que se han ido, sin importar los años que llevo jugando, y siempre es algo muy duro de asimilar", destacó Bryant en su página de Facebook. "Tengo una buena relación con Mike (Brown) y espero mantenerla".

Bryant también le desea la mejor de la suerte a él y su familia y dijo que ya había hablado con él. "Me he comunicado con él, le he dado las gracias por todo el trabajo duro y sacrificio que realizó y le deseo a él y su familia lo mejor", destaca Bryant en su escrito en Facebook. La estrella de los Lakers también señala que ahora lo que el equipo debe hacer es centrarse en el partido que van a disputar esta noche.

"Como equipo debemos centrar toda nuestra energía en el partido de esta noche", subraya Bryant. "Debemos aislarnos del impacto de las noticias de hoy y simplemente hacer nuestro trabajo lo mejor que podamos". Bryant también reconoció que no sabía en qué dirección caminará el equipo a partir de ahora. "No estoy seguro en qué dirección vamos a ir ahora y cuál será la siguiente etapa. Todo lo que puedo hacer es centrarme en el aquí y ahora", concluyó.

Por otra parte, se ha sabido que ayer el exentrenador del equipo, Phil Jackson, apareció en las instalaciones de entrenamiento que el equipo tiene en El Segundo (California). Un canal local de televisión dio a conocer la información, mientras que una fuente cercana al equipo dijo que se trató de una "coincidencia" y recordó que Jackson es la pareja oficial desde hace años de Jeanie Buss, vicepresidenta de los Lakers e hija del dueño del equipo, Jerry Buss.

Por su parte, el gerente general del equipo, Mitch Kupchak, adelantó que el proceso de selección del entrenador que ocupará el puesto dejado vacante por Brown será "rápido". Junto a Jackson también suenan los nombres de Mike D''Antoni, Jerry Sloan, Nate McMillan y Mike Dunleavy, que ya dirigió a los Lakers.