Calderón destaca en el dominio de los Sixers sobre los Raptors

NBA | RAPTORS 83 - SIXERS 93

Calderón destaca en el dominio de los Sixers sobre los Raptors

Calderón destaca en el dominio de los Sixers sobre los Raptors

El dominio de los Sixers en los duelos contra los Raptors de Toronto se mantuvo al vencerlos de visitantes por 83-93 y lograr el quinto triunfo en los seis últimos partidos.

José Manuel Calderón siguió de titular por segundo partido consecutivo ante la baja por lesión de Kyle Lowry y realizó una buena labor al conseguir su primer doble-doble de la temporada. Calderón aportó 14 puntos al anotar 5 de 11 tiros de campo,incluidos cuatro triples de siete intentos, no fue a la línea de personal, repartió 11 asistencias, capturó tres rebotes y puso un tapón en los 38 minutos que jugó.

El alero Taddeus Young, el base Jrue Holiday y el escolta Nick Young aportaron 16 puntos cada uno en una lista de cinco jugadores de los Sixers que tuvieron dobles dígitos y que les abrió el camino del triunfo. Entre ellos estuvo de nuevo el pívot reserva Spencer Hawes que volvió a ser el jugador más completo bajo los aros al conseguir un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

La gran labor defensiva de Hawes fue también otra de las claves en la victoria de los Sixers (4-2), la tercera consecutiva, que los deja segundos en la División Atlántico, sólo superados por los Knicks de Nueva York (4-0), el único equipo invicto que queda en la competición de liga. Hawes, que capturó nueve rebotes defensivos, se unió a Evan Turner, que dominó 12 balones bajo los aros, incluidos 10 en el de su equipo, y los Sixer llegaron a los 46 por 35 de los Raptors.

El alero Dorell Wright anotó 15 puntos y los Sixers consiguieron el tercer triunfo seguido fuera de su campo, algo que no lograban desde febrero del 2003. Los Sixers, que la noche anterior habían ganado 100-106 a los Celtics, en su visita a Boston, decidieron el partido en el segundo cuarto después de superar una desventaja de seis puntos y transformarla en 19 a favor.

El pívot italiano Andrea Bargnani se convirtió en el líder del ataque de los Raptors y lo hizo al anotar 23 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 19 tantos, que no impidieron la tercera derrota consecutiva del equipo canadiense. Los Raptors (1-5) ocupan el último lugar de la clasificación de la División Atlántico después de haber perdido dos de los tres partidos disputados en su campo.