Gallinari e Iguodala deciden la victoria para los Nuggets

NBA | WARRIORS 101 - NUGGETS 107 (doble prórroga)

Gallinari e Iguodala deciden la victoria para los Nuggets

Gallinari, que anotó 21 puntos, hizo los últimos cinco en los 36 segundos finales del partido. Y su compañero Iguodala (19 puntos) anotó otros cinco en la segunda prórroga.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos, incluidos cinco en la prórroga, y los Nuggets de Denver ganaron de visitantes por 101-107 a los Warriors de Golden State. Sus últimos cinco puntos Gallinari los consiguió en los 36 segundos finales del partido cuando los Nuggets (4 -3) cerraron el marcador con una racha de 11-0 y aseguraron la segunda victoria consecutiva, en noches seguidas.

El escolta-alero Andre Iguodala aportó 19 puntos, cinco de ellos también en la segunda prórroga, y ayudó a que los Nuggets sumaran su cuarta victoria consecutiva después de haber empezado la temporada con marca de 0-3.

El ala-pívot Kenneth Faried, siguió en su línea de mejor jugador bajo los aros y aportó otro doble-doble de 18 puntos y 17 rebotes, siendo el hombre clave de los Nuggets en el apartado defensivo. El buen comienzo de temporada de Faried deja feliz al entrenador de los Nuggets, George Karl, su gran mentor, por el que apostó cuando se tuvo que decidir el traspaso del ala-pívot brasileño Nené Hilario a los Wizards de Washington.

El base Ty Lawson no estuvo inspirado en el juego ofensivo al anotar sólo nueve puntos, falló 10 de 13 tiros de campo, pero hizo una buena labor en la dirección del juego y aportó 10 asistencias, aunque también perdió seis balones, que complicaron e hizo más difícil el triunfo de los Nuggets.

El escolta Klay Thompson fue el mejor de los Warriors (3-4) al anotar 23 puntos y encabezar una lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos. Entre ellos el ala-pívot reserva Carl Landry que aportó 22 puntos y nueve rebotes, mientras que el base Stephen Curry llegó a los 19 tantos, que no evitaron la segunda derrota consecutiva de los Warriors, en noche seguida, después que la anterior también perdieron de visitantes ante Los Ángeles Lakers (101-77).

El ala-pívot titular David Lee también hizo una buena labor en todas las facetas del juego tras conseguir 18 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, cuatro recuperaciones de balón y puso un tapón.