El Herbalife pasa el rodillo y se consolida en zona de play-off

GRAN CANARIA 73 - FUENLABRADA 52

El Herbalife pasa el rodillo y se consolida en zona de play-off

El australiano Brad Newley se convirtió en el protagonista del conjunto local, merced a sus 18 puntos y 5 rebotes.

El Herbalife Gran Canaria se consolida en la zona de play-off con un balance de 5 victorias y 2 derrotas tras pasar el rodillo a un Mad-Croc Fuenlabrada que acabó diluyéndose en el CID ante el acierto exterior de los amarillos (73-52).

El australiano Brad Newley se convirtió en el protagonista del conjunto local, merced a sus 18 puntos y 5 rebotes, secundado por el capitán Spencer Nelson (otros 16 y 8 rechaces), que hicieron estériles los puntos de Gladyr (12) y Sergio Sánchez (10) en las filas madrileñas.

En un comienzo lleno de alternativas, la envergadura del pívot visitante Sené (2,11 metros) hizo mella en el juego interior de los amarillos, que con un paupérrimo 2/12 en tiros de 2 llevó a los locales a equilibrar la balanza en el juego exterior, con el acierto en el perímetro de Nelson y Newley (13-10).

En el segundo cuarto, la lesión del dominicano Eulis Báez en un choque fortuito en la pintura supuso un serio hándicap para los locales, que parecían tener problemas con la polivalencia de Feldeine y la capacidad atlética de García (19-17).

Sin embargo, el estadounidense Spencer Nelson (10 y 4 rebotes en la primera parte) volvió a tirar de galones en el Herbalife, secundado por Scheyer y Beirán con un demoledor parcial de 15-2 antes del descanso (34-19).

En la reanudación, los pupilos de Porfi Fisac intentaron maquillar las diferencias con la velocidad de Colom y el acierto de Gladyr, pero la acumulación de personales de Feldeine erosionó su solidez ofensiva, poniendo nuevamente el Gran Canaria tierra de por medio con el tándem Nelson-Newley (52-38).

En el último cuarto, los errores del Fuenlabrada se multiplicaron en ataque (5/22 en triples y un 43% en tiros de dos), permitiendo al Herbalife acentuar la hemorragia (73-52) con la reacción de jugadores formados en la cantera isleña, el veterano Roberto Guerra y el joven pívot Samuel Domínguez.