El Gescrap apabulla al Spirou y encarrila la clasificación

Baloncesto | Eurocup | Belgacom Spirou 69 - Gescrap Bilbao 85

El Gescrap apabulla al Spirou y encarrila la clasificación

El Gescrap apabulla al Spirou y encarrila la clasificación

AFP

El Gescrap Bilbao continúa con éxito su andadura en la Eurocup después vencer con autoridad al Belgacom Spirou, que no pudo hacer nada para frenar el empuje de los de Fotis Katsikaris.

El Gescrap Bizkaia ha apabullado hoy al Belgacom Spirou a domicilio en el Spiroudome de Charleroi (69-85) y ha encarrilado su pase para la segunda fase de la Eurocopa al sumar dos victorias en las dos primeras jornadas de la Fase Regular.

El equipo de Fotis Katsikaris se marchó rápido en el marcador y apenas tuvo problemas para superar a un rival que cuenta sus choques por derrotas y tiene ya complicado su camino hacia el ''Last 16''.

Lideraron al Gescrap, que distó mucho de echar de menos a los lesionados Raúl López y Adrien Moerman, Kostas Vasieliadis (17 y 26), Nikos Ziskis (14 puntos y 26 de valoración), Axel Hervelle (12 y 17) y Milovan Rakovic (14 y 13).

También tuvo buenos minutos con el partido ya decidido el escolta casi inédito en la Liga Endesa Fran Pilepic (11 y 15), del que Katsikaris espera que de un paso adelante ante la baja de Raúl.

Por un Spirou muy decepcionante, apenas se puede destacar el trabajo de tres jugadores de su quinteto inicial que sumaron 53 de los 69 puntos de su equipo: los americanos Matt Walsh (26 y 27) y Derrick Allen (17 y 15), y el pívot belga Christophe Beghin (10 y 14). Los suplentes, irrelevantes, no anotaron hasta el final del tercer cuarto.

Se fue de inicio el Gescrap (0-5, 1-7), que, de la mano de Zisis, Hervelle y Vasileiadis, adquirió una ventaja ocho puntos (8-16) por la que transitó el primer cuarto (10-18, 13-21, 15-23) hasta terminar 17-23 con una sensación de absoluta superioridad bilbaína.

Cuatro minutos en la misma dinámica pareció dejar muy tocado al Spirou ya en el minuto 14, al que se llegó 20-34 y una valoración de ambos equipos más que muy favorable (7-48) a los visitantes.

Pero una técnica a Mumbrú pareció espabilar a los locales, que encadenaron un 14-4 que les acercó a 4 puntos (34-38) antes de que un triple de Zisis (12 puntos y 19 de valoración) dejase las cosas 34-41 al descanso.

Seis puntos seguidos de Rakovic al regreso de vestuarios (34-47) pusieron de nuevo muy difíciles las cosas al conjunto belga, que dio la impresión de bajar los brazos en un tercer cuarto en el que recibió un contundente parcial de 12-27.

Veinte puntos entre Rakovic y Vasileiadis llevaron al Bizkaia a poner por dos veces los 22 puntos de distancia (41-63) con los que se llegó a los últimos diez minutos (46-68)

El último cuarto solo sirvió para ver hasta donde llegaban los guarismo finales del marcador, que llegaron a reflejar otra vez 22 puntos de ventaja para los visitantes (53-75) antes de que en los últimos minutos el Spirou consiguiese maquillar el resultado con una buena racha de Walsh.