El Unicaja sorprende e iguala al Maccabi en lo alto de la tabla

MACCABI 62-UNICAJA 64

El Unicaja sorprende e iguala al Maccabi en lo alto de la tabla

El Unicaja logró un triunfo balsámico y ajustado ante el Maccabi Electra por 62-64 en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde no perdía desde hacía varios meses.

El Unicaja logró un triunfo balsámico y ajustado ante el Maccabi Electra por 62-64 en el Nokia Arena de Tel Aviv, donde no perdía desde hacía varios meses, y se coloca colíder con cinco victorias y una derrota, aunque el equipo israelí es primero por mejor diferencia de puntos. El equipo malagueño tenía que ganar por más de cinco puntos para ser primero. No pudo, pero compitió en los dos primeros cuartos ante el líder del grupo y contrarrestó el juego dinámico y agresivo del conjunto israelí. A excepción del primer cuarto, en el que los locales tuvieron alguna ventaja importante (32-26, minuto 17), los cajistas sufrieron y, sin juego interior, estuvieron muy aplicados en defensa (21-17).

Las rotaciones de los dos entrenadores, David Blatt, en el Maccabi, y de Jasmin Repesa, en el Unicaja, intentaban mantener la concentración de todos los jugadores en un segundo cuarto muy igualado en el que el Unicaja, a pesar de estar en buena parte de el en desventaja, supo jugar con sabiduría y alternar el tiro exterior con la aportación interior del pívot estadounidense James Gist. Un triple del base estadounidense Marcus Williams situó al Unicaja en clara mejoría (32-31, minuto 18), que terminó de arreglar el pívot Fran Vázquez (32-33, un minuto después), mostrando su superioridad y su coraje ante un equipo prácticamente infalible en el Nokia Arena 37-38.

El Unicaja presumía de su defensa a los mejores jugadores del Maccabi como Hickman, James y Thomas, y de controlar el ritmo del encuentro. El tercer periodo fue corto de puntos (12-11), con errores en ambos bandos en las dos zonas, lo que supuso una gran igualdad (49-49). Williams se proclamó en sucesor del ex cajista Mike Ansley y con dos triples puso la máxima diferencia (51-57, minuto 35) en un partido electrizante, en el que el Maccabi estaba contra las cuerdas, pero entre su público, David Logan y un parcial de 9-2, le devolvió la vida (60-59, minuto 38). Quedaban dos minutos de alto voltaje, ardientes, de ser cauto y a la vez posesivo. El Unicaja, con Williams como estilete, tuvo el partido a su favor (62-64, a falta de 14 segundos para el final) y balón para el Maccabi, que volvió a desaprovechar tras una gran defensa de los cajistas.