Villar, del CAI, y el caso Norel: 'El CSD se ha reído de nosotros'

CAI Zaragoza | Liga Endesa

Villar, del CAI, y el caso Norel: 'El CSD se ha reído de nosotros'

Villar, del CAI, y el caso Norel: 'El CSD se ha reído de nosotros'

"La resolución es de risa, digna de cualquier guión del club de la comedia. Esto sólo pasa por la falta de respeto", dijo sobre el fallo que no considera a Norel como jugador en formación.

El director deportivo del CAI Zaragoza, Willelmo 'Willy' Villar, ha manifestado hoy la "disconformidad e indignación" del club por la resolución emitida por el Consejo Superior de Deportes, según la cual su jugador Henk Norel no será considerado como jugador en formación, a diferencia del caso del checo Tomas Satoranski (Cajasol Sevilla).

En declaraciones a la página web del club aragonés, Villar indica que la sensación que ha quedado en el CAI Zaragoza tras la resolución del CSD es de "indignación". "Tenemos el sentimiento de que se han reído de nosotros y no nos han respetado. La resolución es de risa, digna de cualquier guión del club de la comedia porque esto sólo pasa por la falta de respeto que nos han tenido. Intentaremos llegar hasta el final para solucionar este desaguisado tan tremendo que el Consejo Superior de Deportes ha realizado", ha destacado.

El dirigente del conjunto maño ha asegurado que se tomarán todas las medidas que permita la ley y la normativa para luchar por su intereses. "El club está estudiando lo que quiere hacer y hasta que no haya una decisión oficial nos reservamos la posibilidad de manifestar qué acciones vamos a tomar", ha advertido. Villar ha señalado también que de haber afectado a algún equipo grande la situación hubiera sido bien diferente: "Da la sensación de que la alarma social será menor porque habrá medios a los que les interese tapar este asunto, que no se taparía si los afectados fueran Madrid y Barcelona y cada jugador actuara en uno de esos equipos. Entonces sería portada del Herald Tribune por lo absurdo de la resolución. Esto compete a la ACB, a la ABP, a los medios, a la justicia y a cualquiera que tenga un poco de sentido común ", ha recalcado.

A pesar de ello, Villar piensa que en lo estrictamente deportivo no afectará al buen rendimiento que el equipo está ofreciendo en las últimas jornadas. "Son temas distintos. En el ámbito deportivo, jugadores y cuerpo técnico están muy centrados en lo que tienen que hacer, que ahora mismo es ganar al Cajasol este domingo y luego seguir luchando por los objetivos", ha analizado. Sin embargo, sí que piensa que cosa distinta es la burocracia en donde el club jugará un partido importante en el que tendrá que hacer valer "la coherencia, el sentido común y evitar no solo la arbitrariedad y la discriminación, sino que esto se ha hecho a conciencia, que es lo peor de todo", ha sentenciado.