Caja Laboral dilapida sus opciones en la Euroliga

Baloncesto | Euroliga CAJA LABORAL 72 - OLYMPIACOS 89

Caja Laboral dilapida sus opciones en la Euroliga

Caja Laboral dilapida sus opciones en la Euroliga

Caja Laboral enterró sus opciones de acceder al Top 16 de la Euroliga después de encajar una humillante derrota en el Buesa Arena, 72-89, ante Olympiacos.

Caja Laboral enterró sus opciones de acceder al Top 16 de la Euroliga después de encajar una humillante derrota en el Buesa Arena, 72-89, ante un Olympiacos que sacó los colores de un Baskonia en descomposición.

El equipo vitoriano es el colista del grupo C, con un triunfo y cinco derrotas, y solo un milagro en forma de triunfo en los próximos cuatro partidos y las derrotas de Armani Milan y Cedevita pueden regalarle el billete a la segunda fase que no merece por el juego desplegado.

El Baskonia sumó su tercera derrota europea en el Buesa Arena, donde sigue sin saber ganar, en un partido donde solo dio la cara los primeros cinco minutos y estuvo después a merced y dominio del buen hacer del Campeón de la Euroliga.

Caja Laboral no pudo contar finalmente con el lesionado Nemanja Bjelica y se encomendó en el arranque a la inspiración de Nocioni, siete puntos.

Olympiacos se movió al ritmo que le convino con la magistral batuta de Spanoulis, seis puntos, y el acierto de Printezis, con otros ocho, para llegar al minuto diez con ventaja, 19-22.

Los de Ivanovic comenzaron a sentir la necesidad del triunfo obligatorio pero con ataques espesos, una preocupante debilidad reboteadora y todas las facilidades defensivas se situaron diez puntos por detrás, 25-35 minuto quince.

Diez puntos consecutivos de Heurtel mantuvieron a los vitorianos que, se esfumaron como colectivo de la pista, y pudieron llegar al intermedio con un esperanzador 40-47 como mal menor.

La ilusión se evaporó pronto del Buesa Arena porque la puesta en escena del Baskonia fue de nuevo decepcionante por parte de un grupo sin rumbo ni patrón definido de juego que veía cada vez más lejos a Olympiacos, 46-60 minuto 26.

Los griegos sacaron partido de la necesidad de un equipo en descomposición y dejaron en evidencia las miserias del Baskonia en un tercer cuarto, con un parcial de 11-22, que les llevó a iniciar el acto final con un marcador de escándalo y sonrojante, 51-71.

La impotencia y el individualismo del Baskonia fue la nota dominante de un último cuarto en el que solo pudo intentar adecentar la paliza ante un Olympiacos que siempre supo manejar el partido y acabó con cuatro jugadores anotando más de diez puntos.