Un buen Calderón no resultó suficiente para parar a Rondo

nba | Celtics 107 - Toronto 89

Un buen Calderón no resultó suficiente para parar a Rondo

Un buen Calderón no resultó suficiente para parar a Rondo

El base de los Boston Celtics firmó veinte asistencias y se mostró inabordable para Toronto. Calderón firmó un buen partido, con diez puntos y nueve asistencias en 28 minutos de juego.

Los Toronto Raptors de un buen José Manuel Calderón no pudieron hacer nada ante unos intratables Boston Celtics y cayeron derrotados (107-89), en un partido en el que Rajon Rondo, que volvía tras su lesión de tobillo, firmó 20 asistencias.

Los Celtics con Pierce y Garnett a la cabeza comenzaron consiguiendo las primeras ventajas, bajo la dirección de un Rondo que parecía dispuesto a superar sus números habituales. Mientras, unos Raptors muy desacertados en el tiro veían como los 'verdes' se marchaban en el marcador al término del primer cuarto (30-17).

Un discreto Calderón era de lo mejor de unos Raptors muy plomizos, incapaces de plantar cara a los Celtics. El base suplente John Lucas III revolucionó el partido al comienzo del segundo parcial y acercó a los suyos a cuatro puntos. Calderón repartía juego y las canastas de DeRozan y Bargnani lograron que los canadienses se fueran únicamente con cinco de desventaja al descanso (47-42).

La segunda parte fue un monólogo de los Celtics, que apenas encontraron oposición en los Raptors muy desdibujados en la cancha. Pese a la derrota, el base español José Manuel Calderón hizo un buen partido al completar una estadística de 10 puntos y 9 asistencias en 28 minutos de juego. El extremeño no pudo parar a un espectacular Rajon Rondo, quien se mostró totalmente recuperado de su esguince de tobillo para anotar 6 puntos y anotar 20 asistencias.