Los Nets logran quinto triunfo

NBA | KINGS 90-NETS 99

Los Nets logran quinto triunfo

El ala-pívot reserva Andray Blatche confirmó su gran momento de forma y con 22 puntos guió a los Nets de Brooklyn al triunfo de visitantes por 99-90 ante los Kings de Sacramento.

La victoria fue la quinta consecutiva que lograron los Nets (6-2), que se consolidan en el segundo lugar de la División Atlántico de la Conferencia Este, sólo superados por los Knicks de Nueva York (7-1), que también ganaron en su campo del Madison Square Garden por 88-76 a los Pacers de Indiana.

Junto a Blatche, otros cinco jugadores de los Nets tuvieron dobles dígitos, incluido el base Deron Williams, que aportó un doble-doble de 14 puntos, 10 asistencias, cinco rebotes y recuperó dos balones.

El escolta-alero Marshon Brooks firmó también 14 puntos, mientras que el base C.J.Watson y el pívot Brook López lograron 13 tantos cada uno, dejando a los Nets con un 48 (36-75) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 46 (37-80), de los Kings.

Los Nets empataron el mejor comienzo de temporada en la historia del equipo desde la del 2002-03 cuando llegaron a las Finales de la NBA y las perdieron (4-2) ante los Spurs de San Antonio, en una serie al mejor de siete partidos.

La pasada temporada, la mejor racha de triunfos consecutivos de los Nets fue de sólo tres partidos.

El pívot DeMarcus Cousins volvió con los Kings (2-8) y fue el máximo encestador al conseguir 29 puntos, 23 de ellos en la segunda parte, y capturó siete rebotes, pero no pudo evitar la quinta derrota consecutiva de su equipo, que sigue con la misma tónica perdedora de las últimas temporadas.

Los Kings ya tienen de nuevo la peor marca de la Conferencia Oeste y su entrenador Keith Smart los días contados si el equipo no mejora en los próximos partidos.