Doellman dispara al Valencia

EUROCUP | VALENCIA 97 - OLIVER 64

Doellman dispara al Valencia

El Valencia Basket firmó hoy su tercera victoria en la fase inicial de la Eurocopa ante el s.Oliver que pese a su ímpetu inicial se vio avasallado por Doellman, que anotó 31 puntos.

El Valencia Basket firmó hoy su tercera victoria en la fase inicial de la Eurocopa ante el s.Oliver Baskets que pese a su ímpetu inicial se vio avasallado por un equipo liderado ofensivamente por un brillante Justin Doellman, que anotó 31 puntos. Bien dirigido por un intenso Rodrigo San Miguel, el equipo valenciano aguantó con madurez la salida en tromba de los visitantes, mantuvo su identidad con una intensa defensa, rompió el choque en un notable tercer cuarto y se mantiene invicto y líder de su grupo.

El choque comenzó al ritmo frenético que marcó el equipo alemán. Con un notable despliegue físico, el s.Oliver Baskets apostó por ataques muy rápidos y muchos lanzamientos de tres puntos y con ese planteamiento se hizo con la iniciativa del juego y del marcador. Pero el Valencia aguantó el pulso. Los puntos de Justin Doellman le metieron en el encuentro, su sólida defensa frenó el ímpetu inicial de los visitantes y un par de triples de Marko Keselj le dieron la vuelta al marcador.

Pese a tener ya el choque bajo control, Rodrigo San Miguel no dejó de imprimir velocidad al juego del Valencia, que encontró en Bojan Dubljevic a la referencia interior que necesitaba para irse al descanso con una cómoda renta (44-38, m.20). El paso por el vestuario no alteró el panorama. La defensa local no perdió intensidad, el control del rebote permitió al Valencia salir al contraataque con fluidez y la inspiración ofensiva de Doellman permitió que se escapara en el marcador (58-43, m. 25).

Con un gran acierto en el tiro exterior, el ala-pívot estadounidense hizo añicos la moral del equipo alemán, incapaz de contener la explosión ofensiva local, de nuevo con una buena actividad de Keselj, casi inédito en los últimos partidos. El parcial de 25-14 del tercer cuarto sentenció el choque, en buena parte porque los locales no levantaron el pie del acelerador e impidieron que las