Gasol: "D'Antoni me transmitió su confianza y admiración"

Baloncesto | NBA

Gasol: "D'Antoni me transmitió su confianza y admiración"

"Estamos disfrutando del proceso porque ganamos y queremos seguir así. Cuando empecemos a jugar mejor y a ganar con más ventaja tendremos la oportunidad de descansar más", añadió.

Mike D''Antoni debutó con victoria (95-90 sobre los Nets) en el banquillo de los Lakers y Pau Gasol volvió a ser uno de los puntales del equipo californiano gracias en parte a la confianza que el nuevo entrenador de la franquicia ha depositado en él.

"De momento estoy muy cómodo con él, jugando con bastante soltura", dijo el español a una pregunta de Efe. "Cuando llegó me transmitió mucha confianza, su admiración y respeto hacia mí. Eso también es importante. Me dijo que tenía ganas de trabajar conmigo", añadió.

Cuestionado por Efe acerca de si la cantidad de minutos que acumulan los titulares unido al alto ritmo de juego que ha impuesto D''Antoni podría afectar al rendimiento físico de los Lakers en las eliminatorias por el título, contestó: "De momento es algo que no nos preocupa".

"Estamos disfrutando del proceso porque ganamos y queremos seguir así. Cuando empecemos a jugar mejor y a ganar con más ventaja tendremos la oportunidad de descansar más en los últimos periodos. Creo que es algo que deberíamos ser capaces de hacer en el futuro próximo", declaró.

Las elevadas anotaciones y la alta velocidad son características por las que apostó D''Antoni también en Phoenix y Nueva York, un sistema casi opuesto al que implantó Mike Brown en Los Ángeles.

"Son sistemas y filosofías diferentes. Yo entiendo la lealtad de los técnicos a sus propias ideas y si te llevan al éxito, pues bien, pero si te llevan al fracaso también lo tienes que aceptar. En este caso miramos al presente y al futuro para mejorar partido a partido y estar cada vez más arriba para así compensar el mal inicio de temporada", indicó.

Los Lakers, tras varios partidos disputados en el Staples Center, arrancan mañana una gira de tres encuentros como visitantes.

"Estamos preparados. Todo el mundo quiere ganar a los Lakers, pero estamos jugando con mejor ritmo, más confianza y mayor libertad. Jugando sin preocupaciones y sabiendo lo que hacemos. Eso es clave y ayuda a reducir las pérdidas de balón", aseguró.