Teletovic reconoce que le está costando hacerse a la NBA

NBA | LAKERS 95 - NETS 90

Teletovic reconoce que le está costando hacerse a la NBA

"Todos pasamos por estas dificultades. Me está costando un poco pero soy una persona con mucha paciencia y voy a esperar a que llegue mi momento", dijo el exjugador ACB.

El bosnio Mirza Teletovic, jugador de los Brooklyn Nets y excomponente del Caja Laboral, reconoció a Efe en los vestuarios del Staples Center de Los Ángeles (California) que le está costando aclimatarse al juego de la NBA pero confía en que su momento "llegará".

"La adaptación siempre cuesta un poco a todos los jugadores de la NBA en su primer año", indicó el ala-pívot de 27 años. "Todos pasamos por estas dificultades pero hay que acostumbrarse. Me está costando un poco pero soy una persona con mucha paciencia y voy a esperar a que llegue mi momento", añadió.

El jugador ha intervenido solo en tres de los nueve partidos que hasta ahora ha disputado Brooklyn, promediando 4,3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 10,3 minutos por encuentro, pero no salta a la cancha desde el pasado 9 de noviembre.

"Solo me queda trabajar todavía más, con la cabeza siempre alta e intentar hacerlo lo mejor posible cuando entre en la pista", manifestó Teletovic, quien admitió que el técnico de la franquicia, Avery Johnson, no le ha dado explicaciones sobre su falta de protagonismo.

"Es como es y lo entiendo. Esto cambiará con más tiempo y según tengamos más entrenamientos, aunque en realidad no tenemos muchos. Si él (Johnson) decide que te necesita, entras y ya está", manifestó. De esa forma el exmiembro del Caja Laboral español espera convencer a Johnson en los próximos choques.

"Mi relación con él es muy buena. Siempre intenta ayudar y está ahí para que le pregunte cualquier cosa si no entiendo algo", indicó Teletovic, para quien la mayor diferencia entre la NBA y la competición europea es la velocidad. "Llama mucho la atención que el juego es mucho más rápido y también la cantidad de partidos, muchos más que allí", sostuvo el nuevo jugador de los Nets, que considera que el objetivo de la plantilla debe ser "entrar en los playoffs y a partir de ahí luchar por estar en lo más alto".

Teletovic, asimismo, reconoció que sigue muy de cerca la actualidad del Caja Laboral. "Sigo de cerca al Caja Laboral porque es mi casa y mi equipo, siempre lo seguiré. Me ha sorprendido un poco la destitución de Dusko Ivanovic porque es alguien legendario allí. Han pasado por una mala racha pero creo que con el nuevo entrenador -Zan Tabak- van a volver a estar entre los mejores de Europa y a conseguir los mejores resultados posibles", declaró.

El internacional bosnio dijo desconocer qué opciones manejaba el club de Vitoria pero ve con buenos ojos la opción de Tabak. "Le están dando una gran oportunidad y espero que la aproveche", sostuvo. Además explicó que en su vida en Brooklyn comparte muchos momentos con el base argentino Pablo Prigioni, con quien coincidió varias temporadas en España y que ahora es jugador de los New York Knicks.

"Pasamos mucho tiempo juntos, ya lo hacíamos en España desde mi primer año allí. Hablamos frecuentemente, salimos a comer, a cenar... Los dos tenemos hijos y son amigos, así que nos vemos mucho", concluyó.