Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

EUROLIGA | BK BRNO 59 - RIVAS ECÓPOLIS 66

El Rivas se pone segundo del grupo tras vencer en Brno

El Brno no supo atacar la defensa madrileña y abusó de los tiros lejanos pero no tuvo su día: falló cinco triples consecutivos en la segunda mitad.

El Rivas Ecópolis consiguió en la cancha del Brno su tercera victoria en la Euroliga femenina al imponerse por 59-66 al conjunto checo, resultado que le permite ascender al segundo puesto del grupo A, por detrás del Spartak de Moscú.

Las chicas de Miguel Méndez se fueron al descanso con empate a 28 tras reducir en el segundo cuarto (9-16) la ventaja que había adquirido su rival en el primero (19-12), pero a la vuelta de vestuarios impusieron su dominio bajo los dos tableros.

El Rivas, invicto en la liga española, atajó con un juego colectivo la amenaza que suponía la ala-pívot sueca Farhiya Abdi, aún así máxima anotadora del partido con 22 puntos.

Ana Cruz volvió a ser la jugadora efectiva de sus mejores partidos (21 puntos) y, junto con el acierto de la ucraniana Oleksandra Kurasova (17) y la defensa de la estadounidense Aneika Hendry (11 puntos y 10 rebotes) sentenció en la segunda mitad.