Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

KATSIKARIS

"Estamos contentos porque la preparación no fue la mejor"

"No pudimos entrenar con la misma rutina de siempre y puede ser que en la primera parte se haya notado mucho", ha explicado el técnico del equipo bilbaíno, Fotis Katsikaris.

El entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha acabado "muy contento con el trabajo" desarrollado por su equipo para derrotar al Lukoil Academic (64-85) ya que la preparación del partido "no fue la mejor", debido al viaje a Bulgaria y a la pérdida del equipaje en el aeropuerto de Sofía.

"No pudimos entrenar con la misma rutina de siempre y puede ser que en la primera parte se haya notado mucho", ha explicado el técnico del equipo bilbaíno, que ayer tuvo que ejercitarse con equipaciones prestadas por su rival y no recibió sus pertenencias hasta última hora de la noche.

"Después del descanso subimos las líneas, cambiamos la defensa y controlamos bien en ataque. Ha sido un partido complicado, pero la reacción de la segunda parte ha sido buena", ha añadido. El técnico griego ha destacado la aportación de Alex Mumbrú, "no sólo para anotar, sino también para generar mucho juego y hacerlo como otro base en el poste bajo".

Katsikaris ha añadido que, encarrilada su clasificación para la siguiente fase de la Eurocopa y cuarto en la ACB, se encuentran en un "momento crítico del calendario" que deben "aprovechar". "La presión es buena cuando es positiva. Con presión este equipo funciona y no quiero relajación", ha subrayado. Por último, el preparador heleno ha elogiado la actitud de Axel Hervelle, que ha jugado "con 38 de fiebre". Aunque en principio el técnico había decidido "no arriesgar" y dar descanso al jugador, el pívot belga ha "demostrado que lo primero es el equipo".