Cajasol logra en casa del Orleans su primera victoria

EUROCUP | ORLEANS 56 - CAJASOL 70

Cajasol logra en casa del Orleans su primera victoria

El Cajasol logró su primer triunfo en la competición europea en la pista del Orléans, en un encuentro en el que los sevillanos fueron casi siempre por delante en el marcador.

El Cajasol logró, en la tercera jornada, su primer triunfo (56-70) en la competición europea en la pista del Orléans Loiret francés, en un encuentro en el que los sevillanos fueron por delante en el marcador, excepto en el parcial de 6-2 que los locales lograron de arranque. Las primeras diferencias fueron para los sevillanos, que contaron en el primer cuarto con la inspiración del ala-pívot Dozier, autor de nueve puntos de arranque, y cuyo acierto obligó a pedir tiempo muerto al entrenador local cuando un triple de Sastre disparó la ventaja (10-19, min. 8).

Los franceses, muy erráticos en ataque durante el primer parcial, mejoraron sus porcentajes en el segundo gracias, sobre todo, a la habilidad de Osby y Raposo para ganar la posición en la zona del Cajasol, que se apoyó en Satoransky para mantener una confortable renta al descanso (30-41). El triple de Young en los primeros segundos del tercer periodo anunciaba sufrimiento para un Cajasol que, cegado en la zona contraria, vio caer su ventaja en un cuarto en el que sólo anotó nueve puntos.

La vuelta de Satoranski a la cancha relanzó al Cajasol, pues antes del minuto de juego en el cuarto final, el checo ya había anotado un triple y forzado una personal antideportiva tras robarle un balón a Pellin, el base local. Este despegue (45-55 min. 31) ya resultó definitivo. Con esta victoria, el Cajasol asciende a la segunda plaza de un grupo que comanda el Estrella Roja con tres triunfos en otras tantas jornadas, secundado por los otros tres participantes con una victoria y dos derrotas cada uno.