Norel podrá seguir jugando como jugador en formación

BALONCESTO CAI ZARAGOZA

Norel podrá seguir jugando como jugador en formación

Norel podrá seguir jugando como jugador en formación

AS.COM

Norel podrá seguir jugando así como jugador formativo en el CAI Zaragoza hasta una decisión judicial en firme y a expensas de las alegaciones que pueda presentar el CSD.

El jugador holandés del CAI Zaragoza Henk Norel ha obtenido una suspensión cautelar a la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que le impedía jugar como jugador en formación por parte del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 3 por razones de "urgencia".

Norel podrá seguir jugando así como jugador formativo en el CAI Zaragoza hasta una decisión judicial en firme y a expensas de las alegaciones que pueda presentar el CSD, cuya resolución arrebató a Norel esta condición obligándole a ser inscrito como comunitario para seguir jugando y cumplir así con los cupos de la ACB.

Este caso, en el que también estaba inmerso el base del Cajasol Tomas Satoransky -quien obtuvo permiso del CSD hasta final de temporada para seguir siendo formativo-, se abrió a instancias de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) al considerar que se vulneraban los derechos de los jugadores nacionales.

Y es que según el acuerdo alcanzado a principios de temporada para confeccionar las plantillas, se considera que un jugador de formación es aquel que, teniendo nacionalidad comunitaria o de cualquier país asociado con la UE, haya jugado durante los 13 y 20 años un mínimo de tres temporadas -por lo menos seis meses al año- en un club adscrito a la Federación Española de Baloncesto (FEB), condición que no cumplen ni Satoransky ni Norel a expensas del CSD.

De momento, Norel está destacando en el CAI Zaragoza, al que ha llegado procedente del FIATC Joventut, con unos números de 10,3 puntos y 6,1 rebotes para hacer una valoración media de 12,4 puntos en 22 minutos por encuentro. |