Unicaja gana al Prokom y certifica su pase al Top-16

EUROLIGA | GRUPO B

Unicaja gana al Prokom y certifica su pase al Top-16

Unicaja gana al Prokom y certifica su pase al Top-16

El Unicaja consiguió la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga al vencer por 63-48 al Prokom polaco, colista del grupo, que no fue rival para los de Jasmin Repesa.

El Unicaja consiguió la clasificación matemática para el Top 16 de la Euroliga al vencer por 63-48 al Prokom polaco, colista del grupo, que no fue rival para los de Jasmin Repesa. Muy positiva fue la aportación de los jugadores interiores de los locales. Sobre todo del pívot Kosta Perovic, que cuajó su mejor partido con la camiseta verde, y que debe asumir mayor protagonismo en el desarrollo de la temporada. Al principio del partido, el Unicaja acusó la falta de intensidad en defensa. Ello unido a varias pérdidas de balón y a un precario acierto en anotación dejó muy corto el resultado al término de los diez primeros minutos. Al término del primer cuarto, el porcentaje de acierto en anotación fue bajo, finalizando con igualada (13-13).

El pívot cajista Fran Vázquez cumplió la labor fundamental de reforzar el juego interior del Unicaja, tanto en ataque como en defensa, en el comienzo del segundo cuarto. Imprimió intensidad a su equipo y junto con las aportaciones anotadoras de Gist y Simon, ayudó a tomar un colchón de distancia de cuatro puntos (19-14, min 13).

El desacierto atacante del rival y seis puntos consecutivos de Perovic mejoraron el resultado local de cara a la segunda mitad (34-23, min 20). El tercer cuarto comenzó con una nueva canasta de Perovic que reflejó la estrategia cajista, consistente en dejar sentenciado cuanto antes el enfrentamiento. La reacción polaca vino de la mano del base norteamericano Blassingame, que aplicó mayor rigor en el inoperante ataque visitante, y redujo la distancia tras un parcial 0-6 (43-31, min 27). El Unicaja despertó del leve sueño donde estuvo inmerso por la dinámica del encuentro y mantuvo una renta suficiente para afrontar con tranquilidad el último cuarto (47-31, min 30). Marcus Williams potenció el incremento de puntos cajistas, no sólo convirtiendo canastas, sino también a base de asistencias. Los de Repesa mantuvieron la ventaja y consiguieron certificar su pase a la siguiente ronda de la Euroliga, sumando su sexta victoria consecutiva en la competición. El escolta Sergi Vidal debutó con el Unicaja, disputando sus primeros minutos tras varios meses de baja a causa de las lesiones.