Los Grizzlies fueron mejor que los Lakers

NBA | GRIZZLIES 106 - LA.LAKERS 98

Los Grizzlies fueron mejor que los Lakers

El pívot español Marc Gasol también fue decisivo en el juego de equipo y en el apartado individual le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers, incluido a su hermano mayor Pau

La clase y gran labor de equipo volvió a estar presente en el juego de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 106-98 a Los Ángeles Lakers, que siguieron sin poder ganar fuera de su campo en lo que va de temporada.

Solamente la aportación individual del escolta estrella Kobe Bryant, que aportó 30 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, impidió que la derrota de los Lakers, segunda consecutiva que sufren bajo la dirección del entrenador Mike D'Antoni, no fuese más abultada.

Sin embargo, la superioridad de los Grizzlies (9-3), que volvieron al camino del triunfo, se dio desde el inicio del partido y no tuvieron ningún problema a la hora de conseguir la victoria, la quinta en su campo del FedExForum, de Memphis, donde solo han perdido un partido en lo que va de temporada.

Los Grizzlies, que son líderes en la División Suroeste de la Conferencia Oeste, también recuperaron la mejor marca de la liga, que los convierte en el equipo sorpresa.

El alero Rudy Gay fue el jugador más completo del equipo al aportar 21 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, que le permitieron encabezar la lista de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos, incluido el base Mike Conley Jr., que logró 19 tantos y fue segundo máximo encestador.

Mientras que el ala-pívot Zach Randolph siguió en su línea de dominar en el juego bajo los aros y aportó un doble-doble de 17 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

El pívot español Marc Gasol también fue decisivo en el juego de equipo y en el apartado individual le ganó el duelo a los hombres altos de los Lakers, incluido a su hermano mayor Pau, que por segundo partido consecutivo se mostró completamente perdido en el nuevo esquema que trata de establecer D'Antoni.

Su hermano Marc sí estuvo todo el tiempo concentrado y seguro de su juego y aportó 14 puntos (5-8, 0-0, 4-4), cinco rebotes, ocho asistencias -empató su mejor marca de la temporada-, y puso dos tapones.

La concentración, buena defensa y labor de equipo que tuvieron los Grizzlies fue lo que les faltó de nuevo a los Lakers, que se quedaron con un 45 (33-74) por ciento de acierto en los tiros de campo, 28 rebotes y 18 pérdidas de balón, comparado con el 51 (38-75), 39 y 15, respectivamente, de Memphis.

Bryant, tras no tener la mejor inspiración en el primer periodo, cuando Memphis comenzó su exhibición y dominio al concluirlo con parcial de 34-18, al final fue el que "maquilló" el resultado.

Pero la aportación de Bryant fue a costa de hacer él solo 23 tiros de canasta de los que anotó siete, mientras que Pau Gasol y Dwight Howard se quedaron fuera de cualquier opción ofensiva al tirar ocho y siete tiros de campo, que los dejaron con seis y siete puntos, respectivamente.

Ni tampoco sus puntos pudieron esconder todas deficiencias y falta de concentración que se da en el juego de equipo de los Lakers, que vieron como Pau Gasol y Howard nunca pudieron integrarse en el ataque, ni D'Antoni mostró que tenga todavía las ideas claras de lo que quiere hacer con el equipo..

El mayor de los hermanos Gasol jugó solo 27 minutos en los que anotó 3 de 8 tiros de campo, no fue a la línea de personal, porque no tuvo ningún tipo de agresividad ni presencia en el bajo los aros, donde capturó cuatro rebotes y dio una asistencia.

Howard fue silenciado por completo tanto por Marc Gasol como por Randolph y anotó 2 de 7 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó un balón.

Los Lakers (6-7), que vuelven a tener marca perdedora, después de seguir sin conocer la victoria fuera de su campo (0-4), recibieron la aportación del alero Metta World Peace y del reserva Antawn Jamison que anotaron 16 puntos cada uno.

Los Grizzlies estuvieron siempre al frente del marcador con parcial de 56-49 al concluir la primera parte, 82-70 el tercer periodo y los Lakers solo pudieron acercarse a seis puntos (88-82) con ocho minutos por disputarse del tiempo reglamentario.