El Murcia trunca la racha de victorias del equipo pucelano

Liga Endesa | MURCIA 87-VALLADOLID 81

El Murcia trunca la racha de victorias del equipo pucelano

El UCAM Club Baloncesto Murcia truncó una racha de tres victorias seguidas del Blancos de Rueda Valladolid y ganó por 87-81 un partido que dominó casi siempre y en el que los castellanos, que tuvieron la baja por lesión del techo de la Liga Endesa, el bosnio Nedzad Sinanovic, contaron con la buena actuación de sus pívots Nacho Martín y Othello Hunter, que no fue suficiente para evitar la derrota.

El choque comenzó con un 8-0 a favor del UCAM, con dos triples de Joe Ragland para presentar sus credenciales. Sin embargo, entre Martín y Hunter hicieron reaccionar al Blancos de Rueda, que se puso por delante mediado el cuarto (13-14).

Al primer parón de la mañana se llegó con 20-18 y los locales estuvieron más centrados en el segundo cuarto, en el que estiraron su renta hasta el 43-36. La aportación de Marcus Lewis y Kim Tillie en el juego interior resultó importante para que el conjunto dirigido por Óscar Quintana siguiera controlando la situación.

Tras el descanso, el cuadro pucelano se mostró mucho más decidido y un parcial de 0-8 en tres minutos, con Hunter haciendo daño en la zona local, le devolvió el mando en el partido. Como en el primer cuarto, la ventaja de los de Roberto González fue efímera, pues el UCAM se puso manos a la obra y un triple de Joseph Franch completó un parcial favorable para los de casa, que ganaban por siete tantos (59-52) en el minuto 27.

El cuarto periodo, en el que se entró con un 63-59 que lo dejaba prácticamente todo en el aire, la mejor defensa de los granas tuvo su recompensa. El juego colectivo en ataque, con Andrés Miso como estilete, permitió que el conjunto murciano disfrutase de su máxima renta (73-63) a falta de siete minutos para la conclusión, por lo que Roberto González se vio obligado a parar el encuentro.

Con 76-64 y seis minutos por jugar Matt Gatens asumió el protagonismo en los locales y dos suspensiones dieron tranquilidad a su equipo, pero el rival aceleró su ritmo de juego y, aprovechando los regalos del UCAM, llegó a tiempo de meterse de la lucha por el triunfo gracias a la actividad y el acierto de Hunter, Martín y Uros Tripkovic.

A un minuto del final, Alex Renfroe anotó dos tiros libres para poner el 82-81. David Barlow, quien había fallado sus tres triples intentados, metió el decisivo y el 85-81, que finalmente se convirtió en un 87-81, ya era concluyente a pesar de los apuros vividos, como es costumbre, en el Palacio de los Deportes.