Estas leyendo

El Manresa consigue su primer triunfo con un festival de triples

LIGA ENDESA | MANRESA 98 - ESTUDIANTES 89

El Manresa consigue su primer triunfo con un festival de triples

El Manresa consigue su primer triunfo con un festival de triples

Rodolfo Molina

Los catalanes dominaron gracias al tiro exterior y a su mejora en la pintura, aunque la falta de intensidad defensiva por parte de unos y otros dio lugar a un marcador elevado.

El Assignia Manresa consiguió su primera victoria en la Liga Endesa ante el Asefa Estudiantes y lo hizo a lo grande, con casi un centenar de puntos (98-89) e igualando el récord de triples en un partido (18), que había establecido esta misma temporada el Real Madrid. Los catalanes dominaron gracias al tiro exterior y a su mejora en la pintura, aunque la falta de intensidad defensiva por parte de unos y otros dio lugar a un marcador elevado.

Fue a cinco minutos del final, con una falta técnica de Granger, que el Assignia amarró la victoria consiguiendo la máxima diferencia del partido, de 16 puntos (91-75). En el primer cuarto, los de Jaume Ponsarnau anotaron seis triples; cinco de ellos en los primeros cinco minutos de juego. Aunque la falta de juego interior de los catalanes y sus lagunas en defensa daban facilidades a los madrileños que en poco menos de dos minutos encadenaban nueve puntos consecutivos y se ponían por delante (17-21, min. 7).

Troy DeVries volvía a adelantar al Assignia con una canasta y un triple seguidos (22-21, min. 8). Mientras que a falta de 2:05, Gabriel anotaba el 22-23, con el que se llegaría al final del primer cuarto. En el segundo, Adam Hanga y Aleksander Yanev fueron los hombres del Manresa, este último conseguía algunas de las pocas canastas interiores de los catalanes.

Hanga anotaba un espectacular triple, sobre la bocina de la posesión y empataba el marcador 29-29 (min. 13). Arteaga sumaba en la pintura pero Kirksay volvía a empatar (31-31, min. 14). Yanev también marcaba de tres y una canasta de Álex Hernández daba a los catalanes 5 puntos de ventaja (36-31, min. 15). Incluso Asselin conseguía anotar desde la pintura (38-33, min. 16). Kuric y Kirksay eran ahora los anotadores de tres y el marcador volvía a igualarse (39-39, min. 17).

La gran calidad de English (30 puntos de anotación final) se contraponía a la voluntad en el juego interior de Arteaga, pero antes del descanso volvía a triunfar el juego exterior con los triples de DeVries, English y Hanga, para dejar el marcador en 51-47 (min. 20). A la vuelta del descanso, los triples y las buenas acciones interiores de Arteaga y Ramsdell, permitían al Manresa seguir al mando. DeVries era el inspirado y conseguía una jugada de 3+1 con la tercera falta de English (70-65, min. 28).

Salva Arco se sumaba al festival triplista y ampliaba la diferencia (73-65, min. 28). Como no, de triple, Yanev dejaba el marcador al final del cuarto 78-71. Los madrileños se cargaron de faltas al inicio del último cuarto, de manera que los catalanes pudieron mantener la ventaja con comodidad y sentenciar definitivamente el partido en el ecuador del último período (91-75).

También te puede interesar