Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

LIGA ENDESA | MANRESA 98 - ESTUDIANTES 89

El Manresa consigue su primer triunfo con un festival de triples

Los catalanes dominaron gracias al tiro exterior y a su mejora en la pintura, aunque la falta de intensidad defensiva por parte de unos y otros dio lugar a un marcador elevado.

El Assignia Manresa consiguió su primera victoria en la Liga Endesa ante el Asefa Estudiantes y lo hizo a lo grande, con casi un centenar de puntos (98-89) e igualando el récord de triples en un partido (18), que había establecido esta misma temporada el Real Madrid. Los catalanes dominaron gracias al tiro exterior y a su mejora en la pintura, aunque la falta de intensidad defensiva por parte de unos y otros dio lugar a un marcador elevado.

Fue a cinco minutos del final, con una falta técnica de Granger, que el Assignia amarró la victoria consiguiendo la máxima diferencia del partido, de 16 puntos (91-75). En el primer cuarto, los de Jaume Ponsarnau anotaron seis triples; cinco de ellos en los primeros cinco minutos de juego. Aunque la falta de juego interior de los catalanes y sus lagunas en defensa daban facilidades a los madrileños que en poco menos de dos minutos encadenaban nueve puntos consecutivos y se ponían por delante (17-21, min. 7).

Troy DeVries volvía a adelantar al Assignia con una canasta y un triple seguidos (22-21, min. 8). Mientras que a falta de 2:05, Gabriel anotaba el 22-23, con el que se llegaría al final del primer cuarto. En el segundo, Adam Hanga y Aleksander Yanev fueron los hombres del Manresa, este último conseguía algunas de las pocas canastas interiores de los catalanes.

Hanga anotaba un espectacular triple, sobre la bocina de la posesión y empataba el marcador 29-29 (min. 13). Arteaga sumaba en la pintura pero Kirksay volvía a empatar (31-31, min. 14). Yanev también marcaba de tres y una canasta de Álex Hernández daba a los catalanes 5 puntos de ventaja (36-31, min. 15). Incluso Asselin conseguía anotar desde la pintura (38-33, min. 16). Kuric y Kirksay eran ahora los anotadores de tres y el marcador volvía a igualarse (39-39, min. 17).

La gran calidad de English (30 puntos de anotación final) se contraponía a la voluntad en el juego interior de Arteaga, pero antes del descanso volvía a triunfar el juego exterior con los triples de DeVries, English y Hanga, para dejar el marcador en 51-47 (min. 20). A la vuelta del descanso, los triples y las buenas acciones interiores de Arteaga y Ramsdell, permitían al Manresa seguir al mando. DeVries era el inspirado y conseguía una jugada de 3+1 con la tercera falta de English (70-65, min. 28).

Salva Arco se sumaba al festival triplista y ampliaba la diferencia (73-65, min. 28). Como no, de triple, Yanev dejaba el marcador al final del cuarto 78-71. Los madrileños se cargaron de faltas al inicio del último cuarto, de manera que los catalanes pudieron mantener la ventaja con comodidad y sentenciar definitivamente el partido en el ecuador del último período (91-75).