El Madrid, rey del triple, amenaza a un Aíto tocado

Baloncesto | Liga Endesa | Cajasol-Real Madrid

El Madrid, rey del triple, amenaza a un Aíto tocado

El Madrid, rey del triple, amenaza a un Aíto tocado

rafa aparicio

Los de Laso saltarán al San Pablo 38 horas después de bordarlo ante el Khimki en la Euroliga. Rudy arrastra molestias en la espalda y Hettsheimeir ya debutó el viernes. Los blancos andan de dulce en ataque: 10,9 triples con un 44% de acierto. No caen en Sevilla desde 2003.

De dominar la Liga durante un par de décadas con el Barça, a pelear por evitar el descenso tras sumar siete derrotas en ocho partidos al frente del Cajasol. El invierno ha llegado y es nuclear. Tiempos duros para Aíto García Reneses, que hoy espera al líder invicto en el San Pablo (12:10, TM, CS y C9). Un Madrid que no cae en Sevilla desde 2003. Diez triunfos seguidos, varios por paliza, incluidos los dos últimos: 55-82 y 63-98 la pasada campaña. Los blancos viajaron ayer en tren y jugarán menos de 38 horas después de bordarlo ante el Khimki (104-81). La dura rutina del calendario europeo, que obliga a dosificar esfuerzos, empezando por Rudy, que arrastra molestias en la espalda. "Es tan rematadamente difícil, que resulta hasta posible", pensará Aíto recordando su etapa en el Estudiantes.

Dinamita.

Porque el duelo se presenta muy desigual. Nadie en esta Liga Endesa anota menos (65,5 puntos) y valora peor (61,6) que el Cajasol. Apartados que domina el Madrid con 90,5 tantos y 104,7 de valoración. Los de Laso son una máquina ofensiva, que suma de tres en tres. Promedia 10,9 triples por jornada con un 44% de acierto. Nadie tiene tanta puntería en la ACB, con tres jugadores entre los cuatro más efectivos. Segundo, tercero y cuarto: Pocius (12 de 19, 63%), Mirotic (14 de 27, 52%) y Llull (12 de 24, 50%). Dinamita.