Chris Paul rompe la racha perdedora de los Clippers

NBA | CLIPPERS 101 - TIMBERWOLVES 95

Chris Paul rompe la racha perdedora de los Clippers

Paul aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias y encabezó la lista de cinco jugadores de los Clippers (9-6) que tuvieron dobles dígitos.

La vuelta del veterano base Chauncey Billups sirvió de talismán para que su compañero Chris Paul recuperase su condición de jugador decisivo en el ataque de Los Ángeles Clippers que se impusieron por 101-95 a los Timberwolves de Minnesota.

Paul aportó un doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias y encabezó la lista de cinco jugadores de los Clippers (9-6) que tuvieron dobles dígitos y ayudaron al equipo a romper racha de cuatro derrotas consecutivas.

El ala-pívot Blake Griffin anotó 18 tantos y el pívot DeAndre Jordan aportó 15, siendo los otros dos jugadores titulares que tuvieron dobles dígitos y los Clippers dejaron en 6-3 la marca de locales. Billups jugó su primer partido después de estar de baja por nueve meses y aportó siete puntos (1-5, 1-5, 4-4), repartió tres asistencias y recuperó un balón, pero sobre todo aportó moral y actitud ganadora al equipo.

El veterano base, que comienzo su decimosexta temporada como profesional, sufrió la rotura del talón de Aquiles el pasado 6 de febrero durante el partido que los Clippers ganaron por 107-102 a los Magic de Orlando.

Los Timberwolves (6-8) también tuvieron a cinco jugadores con anotación de dobles dígitos, incluidos cuatro titulares, y estuvieron todo el partido con la opción del triunfo, pero no pudieron evitar su octava derrota en lo que va de temporada, porque los puntos decisivos no cayeron de su lado.

El ala-pívot Kevin Love consiguió un doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes, pero no estuvo inspirado en los tiros de campo al fallar 9 de 12 y le salvó los 12 tantos que logró al hacer 16 lanzamientos de personal. El base novato ruso Alexey Shved, que salió como reserva, respondió con 17 puntos, y el titular Luke Ridnour consiguió 13 tantos.

Mientras que el base puertorriqueño José Juan Barea encestó ocho puntos en 17 minutos que jugó con los Timberwolves al anotar 2 de 8 tiros de campo, 4 de 5 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio dos asistencias y recuperó un balón.

La buena noticia para los Timberwolves la recibieron de los médicos al darle el alto al base español Ricky Rubio para que pueda comenzar a entrenar con normalidad en los próximos días al estar ya recuperado de la operación de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda a que fue sometido el pasado 22 de marzo.