Thomas Heurtel mantiene vivo al Caja Laboral en la Euroliga

EUROLIGA | CAJA LABORAL 64 - ARMANI MILÁN 62

Thomas Heurtel mantiene vivo al Caja Laboral en la Euroliga

Thomas Heurtel mantiene vivo al Caja Laboral en la Euroliga

EFE

El equipo baskonista se impone agónicamente al Armani Nilán de Scariolo (64-62) y mantiene esperanzas de meterse en el Top-16 de la Euroliga.

El Caja Laboral logró un agónico triunfo ante el Armani Milán, por 64-62, que le aferra a las opciones de llegar al Top 16 de la Euroliga. El equipo vitoriano ganó su primer partido europeo de la temporada en el Buesa Arena y se mantiene vivo gracias a una canasta salvadora de Thomas Heurtel, a falta de cinco segundos, que aboca a las matemáticas y al sufrimiento en las dos últimas jornadas.

El Caja Laboral se hizo con el triunfo gracias a su defensa en el último cuarto (19-9), para remontar nueve puntos de desventaja y asegurarse la victoria en la segunda ocasión en la que se puso por delante en el marcador a lo largo del partido y después de 35 minutos. Le costó a Caja Laboral y Armani desplegar su mejor juego, pero el conjunto italiano bombardeó con cuatro triples de Hairston, Cook y Langford a un Baskonia desorientado y con carencias en el rebote que en el minuto 10 perdía 14-19.

Zan Tabak buscó un giro en el rumbo cuando recurrió a San Emeterio y al recuperado Nemanja Bjelica, buscando elevar la intensidad y revoluciones. Llegaron a situarse a dos puntos, 19-21, pero los de Scariolo encadenaron catorce, 19-35 minuto 18, que devolvieron los fantasmas al Buesa Arena. Solo en acciones individuales comandadas por San Emeterio intentó el Baskonia capear el aluvión de baloncesto del conjunto milanés, que llegó al descanso con un concluyente 28-42.

No cambió la decoración en la reanudación, con el Armani Milán gobernando el ritmo, la táctica y las ventajas del partido, 36-49 minuto 26, ante un Baskonia sin recursos que se encomendó a San Emeterio y Heurtel como salvadores para intentar evitar el fracaso europeo. Con ocho puntos de desventaja, 45-53, afrontaron los locales el cuarto final para prorrogar el sueño del Top 16 o despedirse de manera definitiva de la segunda fase a falta de dos jornadas.

Con más corazón que cabeza y en acciones a la desesperada, el Caja Laboral remontó nueve puntos de desventaja, 47-56, en nueve minutos para igualar el marcador, 62-62, en el último minuto. Heurtel logró la canasta del triunfo y dejó los cinco últimos segundos de posesión para los viitantes, que se jugaron el triunfo con un triple fallado por Basile.