Scariolo deja la Selección y Orenga es su sustituto

Baloncesto | Selección

Scariolo deja la Selección y Orenga es su sustituto

Scariolo deja la Selección y Orenga es su sustituto

Scariolo se despidió ayer como seleccionador. Atrás quedan dos títulos europeos (Polonia 2009 y Lituania 2011) y la plata olímpica de Londres 2012, tres éxitos que vivió junto a su ayudante Orenga, que será su sustituto en el Eurobasket de Eslovenia.

No sé si me siento más emocionado ahora o hace cuatro años cuando empecé. Creo que ha llegado el momento de marcharme". Con estas palabras Sergio Scariolo se despedía de una Selección a la que coronó campeona europea en dos ocasiones (2009 y 2011) y con la que conquistó la plata olímpica este verano. Le pasa el relevo a Juan Antonio Orenga, su ayudante durante estos cuatro años, aunque no se cierra las puertas a un regreso, incluso en 2014. "Mi futuro es ser entrenador y eso no quiere decir que no pueda estar al frente de una selección en un futuro. Ahora estoy en un club, el Milán, y me debo a ellos".

El exseleccionador le había propuesto su marcha a Sáez en el avión de vuelta de los Juegos, pero ambos acordaron tomar la decisión definitiva unos meses después. "Creo que es la adecuada. Pasar más tiempo con mi familia es una prioridad", apuntó Scariolo, que ya le había comunicado telefónicamente a Gasol y Navarro su marcha y que seguirá trabajando con la FEB en un puesto aún por determinar.

Apuesta. Sáez quiso agradecerle estos cuatro años. "Cuando viniste dije que llegaba alguien de los nuestros. Hemos cumplido el ciclo olímpico con más éxitos y ha sido por tu compromiso y tu dedicación". Y de los elogios a Scariolo a los dedicados a Orenga: "Conoce bien al equipo porque lleva cinco veranos con él y, además, se bautizó con la Sub-20. Creo que sería difícil encontrar a alguien con más experiencia. Es la apuesta de todos".