Actualizado

Actualizado a las

Más baloncesto

mas baloncesto

campo basket
jugadores

NBA | WARRIORS 106 - NUGGETS 105

Los Warriors logran una victoria con suspense

Iguodala anotó un triple sobre la bocina y los Nuggets se fueron a celebrarlo, pero la revisión de la canasta demostró que el balón entró décimas de segundo después del final.

Los Warriors logran una victoria con suspense Ampliar
Denver Kenneth Faried lucha por el balón con Festus Ezeli

Los Warriors de Golden State tuvieron que esperar la revisión de los árbitros de un triple anotado por el escolta-alero Andre Iguodala antes de celebrar la victoria por 106-105 ante los Nuggets de Denver, que los dejó como líderes de la División Pacífico junto a Los Ángeles Clippers.

Iguodala anotó el triple con el sonido final del partido y los jugadores de los Nuggets se fueron corriendo a los vestuarios a celebrar la victoria, pero los Warriors esperaron la revisión de la canasta y los árbitros comprobaron que el balón entró apenas décimas de segundos después de agotarse el tiempo reglamentario.

Los árbitros tuvieron que hacer nada menos que cuatro revisiones de jugadas en los últimos 3,4 segundos del partido, incluida la que dio a los Warriors (9-6) la segunda victoria consecutiva. Iguodala antes del triple que no contó también forzó la personal del base Jarrett Jack cuando intentó evitar que hiciese otro, pero el escolta-alero de los Nuggets falló el tercer tiro libre que pudo haberle dado el empate y forzado la prórroga.

Ninguno de los puntos decisivos cayeron del lado de los Nuggets (8-8) y perdieron el segundo partido consecutivo que los bajó al tercer lugar de la División Noroeste. El ala-pívot David Lee aportó 31 puntos (13-15, 0-0, 5-7), su mejor marca de la temporada, nueve rebotes, seis asistencias, recuperó un balón y puso un tapón que lo dejaron como el líder de los Warriors, que consiguieron la primera victoria contra los Nuggets en los tres enfrentamientos que ya han tenido en los últimos 20 días.

El escolta Klay Thompson lo apoyó al conseguir 21 puntos, mientras que el base Stephen Curry logró un doble-doble de 20 tantos y 10 asistencias -mejor marca de la temporada-, y confirmó que comienza a mantener regularidad en su juego y liderazgo, factor que ha permitido a los Warriors ganar el cuarto partido en los últimos cinco disputados.

La marca de tres victorias por encima del par es algo que los Warriors no lograban desde el 7-4 que tuvieron al comienzo de la temporada del 2010-11. Los Warriors también han ganado nueve partido en sus primeros 16 disputados por primera vez desde el 2006-07.

Iguodala logró 22 puntos, cuatro rebotes, cuatro asistencias y recuperó tres balones que lo dejaron como el líder de los Nuggets. Mientras que el alero italiano Danilo Gallinari aportó 20 puntos y nueve rebotes, que lo dejaron como el mejor del equipo en el juego bajo los aros, donde el ala-pívot Kenneth Faried no pudo superar el duelo con Lee. El base Ty Lawson se encargó de dirigir el ataque de los Nuggets y consiguió 17 puntos y nueve asistencias, pero que no evitaron la derrota del equipo de Denver.