Festival barcelonista en Turquía

EUROLIGA | BESIKTAS 48 - BARCELONA 78

Festival barcelonista en Turquía

Festival barcelonista en Turquía

AFP

Los azulgrana dominaron todas las facetas del juego y tuvieron en Joe Ingles (22 puntos y sin un error en el lanzamiento) a su mejor jugador del partido.

El Barcelona Regal ha firmado una completa actuación coral en Estambul para conseguir una abultada victoria en la cancha del Besiktas (48-78), a pesar de que dos de sus principales jugadores, Juan Carlos Navarro y Pete Mickeal, se quedaron en casa con problemas físicos. Los azulgrana dominaron todas las facetas del juego y tuvieron en Joe Ingles (22 puntos y sin un error en el lanzamiento) a su mejor jugador, en un partido en el que el Barça volvió a mostrar su mejor cara y en el que se registró el estreno de Mario Hezonja, el alero croata de 17 años, y una de las perlas de la cantera azulgrana.

El acierto en los triples (9/13), el dominio en el rebote (44), el gran número de asistencias (22) y la diferencia en la valoración de los equipos (28 por 109) se tradujeron en un concluyente marcador final, en un gran partido del Barça que se olvidó de la derrota liguera en Valencia y sumó su octavo triunfo consecutivo en la Euroliga.

El acierto de Ingles, impecable en el lanzamiento exterior, le permitió al Barcelona dominar el marcador de salida. El australiano anotó 13 puntos en 10 minutos, incluidos tres triples, y los azulgrana tuvieron suficiente para salir a flote, a pesar de los problemas en el juego interior. Por dentro, Gasper Vidmar campó a sus anchas sin que primero Tomic y después Jawai pudieran frenarle, aunque el ritmo del partido fue siempre del Barça.

El primer cuarto fue prácticamente un uno contra uno entre Vidmar (9 puntos) e Ingles (13), la diferencia entre los puntos de uno y de otro, también fue la que hubo a favor del Barça al término de los primeros diez minutos (14-18). La gran defensa de los azulgrana fue determinante en el despegue definitivo. Con un juego muy fluido y un gran acierto en los triples -anotó los cinco primeros que lanzó-, el Barça consiguió un parcial 0-13 y abrió brecha en el tanteador (14-31).

Sólo el regreso de Vidmar permitió a su equipo no ceder más diferencia en el tanteador, aunque sin la anotación de su principal estrella, Curtis Jerrels (3 puntos en 20 minutos; 5 al final para un base que promedia 18 por encuentro), el Besiktas apenas tenía opciones. El Barça sólo permitió diez puntos en el segundo cuarto, en el que los de Pascual demostraron su capacidad ante un rival sin recursos que, en el ecuador del partido (24-39), prácticamente se había despedido de la posibilidad de ganar.

En el inicio del tercer cuarto, los azulgrana pusieron la directa y pronto alcanzaron los 20 puntos de diferencia (30-50, m.25) frente a un rival que lo intentó todo, pero que desactivada principal estrella (Jerrells), sólo tuvo a Vidmar como referente en ataque.

El último cuarto sólo sirvió para ahondar la herida de los turcos y para que jugadores poco habituales en los esquemas de Pascual fueran ganando confianza. Fue el caso de Jasikevicius, de Abrines, de Todorovic y de Hezonja. Al final, el Barça ganó por 30 puntos y sumó una nueva victoria en Europa, la octava en ocho partidos.