Varapalo de Unicaja en Siena

EUROLIGA | MONTEPASCHI 91 - UNICAJA 72

Varapalo de Unicaja en Siena

Varapalo de Unicaja en Siena

AFP

El Unicaja perdió estrepitosamente ante el Montepaschi Siena (91-72), trunca su racha de seis victorias consecutivas, y cede el liderato del grupo B de la Euroliga al Maccabi.

El Unicaja perdió estrepitosamente ante el Montepaschi Siena (91-72), trunca su racha de seis victorias consecutivas, y cede el liderato del grupo B de la Euroliga al Maccabi, aunque ambos están empatados con seis victorias, tras un partido desastroso en el que no demostró su potencial. Cincuenta y seis puntos encajó el conjunto malagueño en los dos primeros cuartos. Con esa puntuación era difícil ganar un partido en el que defendía el liderato del grupo. La defensa de los andaluces fue una rémora ante un equipo, el italiano, que con nueve triples, desarboló por completo el sistema defensivo cajista.

El Unicaja mantuvo la igualdad hasta el minuto cinco (11-11), pero a partir de ahí los problemas se sucedieron en su perímetro y en la zona, donde los jugadores cajistas no podían frenar los lanzamientos del equipo italiano, en el que sobresalía el escolta estadounidense David Moss, y tampoco imponían su estatus en el rebote defensivo.

El Montepaschi Siena jugaba a placer y el único que intentaba contrarrestar el poderío ofensivo y defensivo de los italianos era el pívot croata Luka Zoric, que llegó a anotar 16 puntos. Los minutos transcurrían y la diferencia cada vez era mayor 51-33, minuto 16. Mucho tenía que corregir el técnico croata Jasmin Repesa, para que en la segunda parte todo cambiara, sobre todo, la defensa.

No mejoró excesivamente el panorama tras el descanso para el Unicaja. Los jugadores cajistas seguían cometiendo los mismos errores de los que se aprovecha el Montepaschi Siena. La situación no mejoraba ni en ataque ni en defensa y el marcador parecía insalvable 74-59, minuto 30. El Unicaja se desangraba, aunque hubo al principio del último periodo un atisbo de esperanza con un parcial de 0-5 74-64, quizás más por relajamiento del Montepaschi, que despejó cualquier duda rebatiendo a los cajistas con las verdaderas armas del juego, actitud, presión, constancia y acierto.

Un parcial de 15-0 de los italianos, que dejó al Unicaja seis minutos sin anotar, terminaron de confundir al Unicaja 89-64, minuto 37, que deambuló por la cancha de Siena, donde ofreció una penosa imagen y perdió el liderato.