El reserva Antawn Jamison amenaza la titularidad de Pau

NBA | LA LAKERS 122 - NUGGETS 103

El reserva Antawn Jamison amenaza la titularidad de Pau

El reserva Antawn Jamison amenaza la titularidad de Pau

AFP

La excelente labor de Jamison cada vez amenaza más el puesto de titular del español. Pau, que jugó cinco minutos menos que el ala-pívot reserva, solo aportó seis puntos.

El ala-pívot reserva Antawn Jamison y el pívot Dwight Howard surgieron con sendos dobles-dobles que permitieron a Los Ángeles Lakers ganar con facilidad por paliza de 122-103 a los Nuggets de Denver, que nunca fueron rival para el equipo angelino.

A pesar, que el escolta estrella Kobe Bryant no tuvo su mejor toque de muñeca y el ala-pívot español Pau Gasol quedó relegado ante la excelente labor de Jamison, que cada vez amenaza más su puesto de titular.

Jamison, de 36 años, decimoquinta temporada de profesional, respondió con 33 puntos, 12 rebotes -10 fueron defensivos-, dos asistencias, un tapón y un robo de balón, que fueron demasiado para los Nuggets, muy pobres de nuevo en el juego defensivo.

El sexto hombre de los Lakers, que logró por primera vez 30 puntos desde 1998, anotó 5 de los 17 triples que logró el equipo angelino, que empató su mejor marca de todos los tiempos para un partido de competición regular.

Howard fue el encargado de conseguir el último triple de los Lakers cuando faltaban 9.8 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y fue su segundo que consigue como profesional.

El pívot estrella de los Lakers impuso su dominio bajo los aros y también aportó cifras dobles con 28 puntos, 20 rebotes y tres tapones, que lo dejaron como el líder en el juego defensivo.

Junto a Jamison y Howard, el escolta reserva Jodie Meeks también hizo una gran labor ofensiva al conseguir en sólo 17 minutos 21 puntos después de anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, mejores marcas de la temporada.

Los tres jugadores fueron los líderes del juego de ataque rápido que quiere establecer D'Antoni, que desde que llegó al puesto de entrenador para sustituir al despedido Mike Brown.

Las estrellas de los Lakers (8-8), Bryant y Gasol se quedaron sin protagonismo porque el primero no estuvo acertado en los tiros a canasta y el segundo lo hizo poco.

De esta manera, Bryant aportó 14 puntos (5-15, 0-3, 4-4), repartió ocho asistencias que lo dejaron como líder del equipo en esa faceta del juego junto a Gasol, que también tuvo la misma cifra, y capturó dos rebotes, en 37 minutos que vio acción.

Mientras que Gasol jugó 28 minutos, cinco menos que Jamison, y aportó sólo seis puntos (3-7, 0-0, 0-0), capturó siete rebotes, y puso un tapón.

Como equipo los Lakers tuvieron un 54 (47-87) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (17-33) de triples, comparados al 47 (40-86) y 33 (8-24), respectivamente, de los Nuggets, que también perdieron la batalla bajo los aros al capturar 38 rebotes por 46 de los Lakers, que tuvieron mejor control del balón, (15 perdidas), las mismas que sus rivales.

El partido no tuvo más historia que ver como esta vez el ataque que tanto le gusta a D'Antoni funcionó ante un rival que tampoco disfruta con hacer buena defensa, pero el hecho de ver como Bryant y Gasol no fuesen factores ganadores de los Lakers, no es la mejor noticia para el equipo angelino de cara al futuro.

De los Nuggets, el alero italiano Danilo Gallinari anotó 19 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores, incluidos tres reservas que tuvieron números de dos dígitos, entre ellos el escolta-alero titular Andre Iguodala que firmó 14 tantos.

El alero Jordan Hamilton encabezó a tres reservas al anotar 13 puntos, mientras que el pívot JaVale McGee, que nada pudo hacer ante Howard, y el veterano base Andre Miller, anotaron 10 tantos cada uno, pero no evitaron la tercera derrota consecutiva que han tenido los Nuggets en partidos que han disputado fuera de su campo.