English puede con todos y el Asefa se queda la octava plaza

Liga Endesa | ESTUDIANTES 89 - BLUSENS 66

English puede con todos y el Asefa se queda la octava plaza

English puede con todos y el Asefa se queda la octava plaza

EFE

Carl English, con 39 puntos y 43 de valoración, llevó al Estudiantes a su sexta victoria de la Liga y a deshacer el empate que tenía con el Blusens en la clasificaciónpor la octava posición.

Carl English, con 39 puntos y 43 de valoración, llevó al Asefa Estudiantes a su sexta victoria y a deshacer hoy, en Madrid, el empate que tenía con el Blusens Monbus en la clasificación de la Liga y en la pelea por la octava plaza que dará acceso a disputar la Copa del Rey.

El partido fue, por momentos, un gran duelo entre el estadounidense y Alberto Corbacho, que, finalmente, se decantó por el jugador del Estudiantes con 39 puntos, ocho de once en triples, seis rebotes, dos asistencias y 43 de nota general.

Enfrente, Corbacho estuvo poco ayudado por sus compañeros en ataque, pero hizo otro extraordinario encuentro: 21 puntos, seis de doce en triples, un rebote y 14 de valoración. Eso sí, acabó fundido en el último cuarto, cuando ya su equipo no encontró recursos para contrarrestar la mayor profundidad de banquillo del Asefa, sobre todo con la aportación de Lucas Nogueira.

El Estudiantes decantó el encuentro en la segunda parte con un parcial de 49-26. El club de Madrid dominó el inicio del choque gracias al desacierto de los exteriores del Blusens y el dominio local del rebote, de tal forma que los colegiales sumaron diez puntos de ventaja a los cuatro minutos (10-0).

Un tiempo muerto de Moncho Fernández puso fin a esa situación. Dewar, tres, y Rodríguez, uno, sumaron cuatro triples seguidos para acercarse a tres (12-9). Sin embargo, el Estudiantes, liderado por Gabriel, se mantuvo firme, y llegó con un 20-14 al primer descanso.

La ventaja no iba a durar mucho porque la pésima defensa de los madrileños, tal y como ocurrió ante el CAI y la semana pasada en Manresa, de los tiradores rivales volvió a dar al traste con su buen juego inicial.

Las muñecas de los gallegos entraron entonces en calor y entre Freire, Buford y Corbacho dieron un parcial de 14-0 al Blusens (20-26), en el minuto 13. La reaparición de English en los azules condujo el encuentro a un duelo a triples entre éste y Corbacho.

El resultado del mismo fue un empate, a 15, con cinco de siete para English en 16:25 y cuatro de cinco de Corbacho desde más allá de la línea de tres para que sus equipos llegaran al descanso también igualados. Lo curioso es que ninguno de los metió una canasta de dos en los primeros 20 minutos.

Los errores de los visitantes, de Mejri en los lanzamientos libres, con un de cuatro intentos, y la buena mano de English y Gabriel devolvieron al Estudiantes al frente del marcador (49-44). Tuvo que ser de la mano de Corbacho, de quién si no, de la que se valieran los de Santiago para empatar a 49 mediado el tercer cuarto.

La entrada del brasileño Lucas Nogueira, el joven valor del Asefa, y el acierto de English condujeron al Estudiantes a ponerse ocho arriba (59-51) al inicio del cuarto decisivo.

La mayor rotación en el cuadro local iba a ser clave en la resolución del choque, más que nada por la ayuda del brasileño. La defensa sobre Corbacho apagó a éste, los errores de Mejri le llevaron al banquillo a cinco minutos del final después de dos personales, una de ellas tras canasta y libre adicional sobre English, ya con un 66-58 a 5:28 para el final.

Corbacho, poco secundado en ataque por sus compañeros, ya que, además, Kendall llegó tocado a éste partido, acabó agotado, y superado por English que remató con otros triples al Obradoiro para irse hasta los 39 puntos. El Estudiantes propinó al Blusens un parcial de 32-15 para sellar su sexta victoria de la temporada.