Los Houston Rockets alcanzan su mejor versión anotadora

NBA | ROCKETS 124 - JAZZ 116

Los Houston Rockets alcanzan su mejor versión anotadora

El ataque de los Rockets de Houston volvió a ser una máquina de anotar puntos y lograron la mayor cifra en lo que va de temporada al imponerse por 124-116 a los Jazz de Utah.

El ala-pívot Patrick Patterson anotó 20 puntos, el alero Chandler Parsons y el base de origen taiwanés Jeremy Lin encestaron 19 puntos cada uno para encabezar el ataque balanceado y eficaz de los Rockets que volvieron al camino del triunfo después de haber perdido el anterior frente a los Thunder de Oklahoma City.

Lin también se encargó de dirigir el juego de los Rockets al repartir ocho asistencias, que lo dejaron de líder del equipo en esa faceta del juego.

El escolta James Harden los apoyó al conseguir 18 puntos y siete asistencias que permitieron a los Rockets concluir el partido con un 55 (46-83) por ciento de acierto en los tiros de campo, el mejor en lo que va de temporada.

Mientras que el pívot turco Omer Asik se mantuvo en su línea de aportar cifras dobles tras conseguir 14 puntos, 12 rebotes -nueve fueron defensivos-, puso tres tapones y repartió dos asistencias.

Con su triunfo los Rockets dejan su marca en 8-8, apoyados también en los reservas Greg Smith y el alero argentino Carlos Delfino, que consiguieron 13 cada uno.

Delfino, que volvió recuperado de la lesión muscular de ingle que le aportó del equipo durante los últimos siete partidos, jugó 17 minutos, encestó 5 de 7 tiros de campo, 3 de 5 triples, logró cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón.

Por los Jazz (9-9) el líder del ataque fue el escolta-alero reserva Gordon Hayward, que logró 21 puntos, mientras que el pívot Al Jefferson y el base Randy Foye, lograron 20 tantos cada uno, pero no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota, segunda consecutiva.