Hettsheimeir se puede estrenar ante su exequipo

Baloncesto | Liga Endesa | Real Madrid-CAI Zaragoza

Hettsheimeir se puede estrenar ante su exequipo

Hettsheimeir se puede estrenar ante su exequipo

chema díaz

El Madrid persigue su décimo triunfo seguido, muy lejos de los 30 que sumó en la campaña 72-73. Los blancos exhiben el mejor ataque (88,3 puntos) y reciben al CAI, el que menos encaja (66,7). Hettsheimeir ha debutado en la Euroliga, pero no en la ACB.

Otra semana más, el Madrid vuelve a jugar el domingo por la mañana después de haberlo hecho el viernes por la noche en la Euroliga. A este ritmo, la Copa y los playoffs le parecerán pura rutina cuando lleguen. Que los de Laso cuenten sólo con un día y medio de descanso tras otra batalla continental ganada, esta vez al Fenerbahçe, da vidilla a un gran CAI Zaragoza, que se presenta en Madrid pletórico, quinto clasificado tras hilvanar cuatro victorias seguidas. Destaca el cañonero Michael Roll, pero su técnico, Abós, dice que "la fuerza está en el grupo".

Al nuevo CAI, eso sí, se le da fatal visitar al Madrid. Acumula derrotas amplias y, hace nueves meses, padeció la exhibición de Carroll­ (36 puntos). "Jugué un partido buenísimo", recuerda el escolta. Aquel día Hettsheimeir hizo 20 tantos vestido de rojo. Hoy, el ex del club maño, puede debutar de blanco en la ACB después de sumar cinco minutos y medio en la Euroliga. Topará con Joseph Jones, un center de 130 kilos. Un Jawai en pequeñito, o no tanto.

Nadie permite menos puntos que el CAI: apenas 66,7. Frente a una buena defensa, más defensa pide Carroll: "Cada vez que estamos bien atrás y en el rebote, jugamos bien en ataque y esa es la clave". En esa labor defensiva, Laso destacó a Slaughter y a Suárez tras derrotar al Fenerbahçe: "Con Marcus no tengo ninguna duda desde el primer día y Carlos hizo uno de sus mejores partidos desde que soy yo el entrenador".

El Madrid se mantiene invicto y persigue su décimo triunfo­. En la temporada 2006-07, la primera de Plaza, encadenó 13 victorias de salida y en la 87-88, la del regreso de Martín de la NBA y la del adiós de Corbalán, firmó un 15-0. Aunque el récord, el suyo y el de la Liga, está en 30-0, cuando en la 72-73 ganó el título sin perder un encuentro. Otros tiempos, los de Pedro Ferrándiz.

Tres grandes campañas en Zaragoza

El pívot brasileño Rafael Hettsheimeir (2,08 m y 26 años) puede debutar con el Madrid en la Liga Endesa ante su exequipo. En el CAI jugó las tres últimas campañas, aunque en la primera (2009-10) estuvo en la LEB y 11 partidos cedido en el Obradoiro. Sus promedios en Liga: 11,3 puntos, 6 rebotes y 12,5 de valoración.