Sports Illustrated: LeBron, premio al deportista del año

BALONCESTO |NBA

Sports Illustrated: LeBron, premio al deportista del año

Sports Illustrated: LeBron, premio al deportista del año

Es el sexto jugador de baloncesto que le consigue. "Tuve que convertirme en mejor jugador, mejor persona, mejor líder", dijo el jugador de los Heat, que este junio ganó su primer anillo.

LeBron James, jugador de Miami Heat, fue nombrado Deportista del Año 2012 por Sports Illustrated, anunció este lunes la revista estadounidense. En un año sobresaliente, ganço su primer título de la NBA, su tercer premio al Jugador Mas Valioso, fue nombrado MVP de las finales de la competición y ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olmmpicos de Londres. James, de 27 años, es el sexto jugador de baloncesto en conseguir el premio, que se concede desde 1954. El último en hacerlo fue su compañero de equipo Dwyane Wade en 2006. Hace dos años, James se convirtió en una figura odiada por muchos aficionados al deporte estadounidenses después de que anunciase en directo por televisión su decisión de fichar por Miami una vez que expirase su contrato con Cleveland Cavaliers.

Fue abucheado en las canchas de la NBA y recibió intensas críticas por su actuación en la final de 2011 que Miami perdió ante Dallas Mavericks. "Creo que un premio como éste habría sido posible hace dos años, no lo creo", dijo James en una entrevista con la revista. "Pensaba que iba a ayudar a un montón de niños y a recaudar 3 millones de dólares saliendo en televisión y diciendo: ''Hey, quiero jugar con Miami Heat. ''Tuve que convertirme en mejor persona, mejor jugador, mejor padre, mejor amigo, mejor mentor y mejor líder. He cambiado y creo que la gente ha empezado a entender quién soy realmente". Entre los ganadores anteriores del premio están el nadador Michael Phelps (2008), el ciclista Lance Armstrong (2002) y el golfista Tiger Woods (2000). El primer galardón fue concedido al atleta británico Roger Bannister en 1954 después de que se convirtiese en la primera persona en correr una milla en menos de cuatro minutos.