Douglas y Smith protagonizan la remontada de los Rockets

NBA | ROCKETS 107 - LAKERS 105

Douglas y Smith protagonizan la remontada de los Rockets

Gran remontada de Houston que superó una desventaja de 13 puntos en el último cuarto. Pau Gasol no disputó el partido debido a una tendinitis en sus rodillas.

El base Tony Douglas y el ala pívot Greg Smith surgieron como los héroes que permitieron a los Rockets de Houston remontar una desventaja de 13 puntos y vencer por 107-105 a los Lakers de Los Ángeles, que no contaron con la participación del español Pau Gasol, que padece una tendinitis.

Douglas, que ocupó durante la segunda parte del partido el puesto del titular chino Jeremy Lin, quien no estuvo nada afortunado en la primera parte del duelo, logró su mejor anotación de la temporada con 22 puntos, mientras que Smith estableció sus mejores marcas como profesional con 21 tantos y nueve rebotes.

Para el equipo tejano también destacó el alero reserva argentino Carlos Delfino, que jugó 31 minutos y que dio protagonismo al equipo en la primera parte del duelo para concluir con 15 puntos, incluidos tres triples de 10 intentos. Delfino encestó 6 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 10 triples, logró cuatro rebotes, entregó tres asistencias, recuperó un balón y fue decisivo en la primera parte del partido.

El escolta James Harden falló 16 tiros de campo pero también hizo puntos decisivos en la recta final del juego y logró 10 rebotes y seis asistencias. El alero Chandler Parsons encestó 13 puntos y el pívot turco Omer Asik colaboró con 10 tantos y nueve rebotes para completar la lista de seis jugadores de los Rockets con números de dos dígitos.

Los Lakers tuvieron una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario, pero los Rockets consiguieron dos rachas claves, incluyendo una de 9-2 coronada por un triple de Douglas para hacerse del liderazgo cuando el marcador registraba 100-99, faltando 2.5 minutos para el final.

Por los Lakers, el escolta Kobe Bryant volvió a ser el máximo anotador, pero falló 17 de 31 tiros de campo, incluidos siete triples de nueve intentos para terminar con 39 tantos en 35 minutos de juego. El pívot Dwight Howard fue el segundo máximo anotador con doble-doble de 16 puntos 12 rebotes, pero falló 8 de 16 tiros de personal.

El ala-pívot Antawn Jamison aportó 15 puntos para completar a los únicos tres jugadores de los Lakers con números de dos dígitos. Jamison entró al campo de juego en sustitución del ala-pívot español Pau Gasol, quien no jugó por presentar un cuadro de tendinitis en las dos rodillas. Gasol desconoce cuándo podrá volver a la acción. Los Lakers sumaron su segunda derrota consecutiva luego de que el domingo perdieron contra los Magic de Orlando.