D'Antoni y Bryant defienden a Howard ante las personales

NBA | ROCKETS 107 - LAKERS 105

D'Antoni y Bryant defienden a Howard ante las personales

"Los que hablen y piensen que voy a quitar a Howard en el cuarto periodo por el problema de las personales, no tienen idea de lo que dicen", comentó D'Antoni.

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, y el escolta Kobe Bryant se unieron para defender a su compañero el pívot Dwight Howard después que volvió a fallar ocho tiros de personal, tres decisivos, que les costó la derrota por 107-105 ante los Rockets de Houston, el equipo al que también alabaron tras remontarles una ventaja de 13 tantos.

"Los que hablen y piensen que voy a quitar a Howard en el cuarto periodo por el problema de las personales, no tienen idea de lo que dicen", comentó D'Antoni, que vio como los Rockets hicieron la estrategia de cometer faltas personales premeditadas para que lanzase tiros libres y fallase. "No se puede hacer eso con un jugador".

D'Antoni dijo que la derrota del equipo no estuvo en los fallos de los tiros de personal de Howard, sino en el hecho que la defensa rompió por completo en la recta final del partido.

"Howard no anotó sus puntos desde la línea de personal, pero está claro que tendrá que trabajar más, aunque lo que no tiene sentido es que vayas a sentar a un jugador franquicia en el banquillo por ese motivo", argumentó D'Antoni. "Perdimos porque no controlamos bien el juego bajo los aros en los momentos decisivos y las perdidas de balón también nos hicieron mucho daño".

Pero D'Antoni reconoció que las facilidades que dio la defensa en varias jugadas en la recta del partido fue lo que les perjudicó, porque los Rockets supieron aprovechar sus oportunidades.

"Pensábamos que teníamos el partido fácil y que podíamos llevarnos el triunfo, al final no fue así y ahora habrá que pensar en el próximo, en Nueva Orleans (Hornets)", señaló D'Antoni.

"Tuvimos algunas lagunas en el ataque, sin que los jugadores se intercambiasen bien, y cuando no haces bien las cosas, pierdes".

Por su parte, Bryant, después estar durante más de 20 minutos con las rodillas envueltas en hielo, en la sala de masajes, del vestuario visitante, habló con los periodistas y dijo que ellos fueron los que dejaron que se les escapase la victoria, que les costó la segunda derrota consecutiva y marca perdedora de 8-10.

"Está claro que tendremos que jugar un poco mejor", valoró Bryant, que aportó 39 puntos, pero falló 17 de 14 tiros de campo, incluido el triple que intento en los segundos finales para buscar la victoria. "Todos los compañeros que salieron al campo jugaron bien, pero nos falto estar más acertados en los momentos decisivos".

Esta vez, Bryant, sin el ala-pívot español Pau Gasol en el campo, baja por tendinitis en ambas rodillas, alabó al resto de compañeros reservas por la buena labor realizada y también defendió al pívot Dwight Howard, a pesar de los ocho fallos que tuvo desde la línea de personal, y la estrategia de los Rockets y equipos rivales de cometerlas de forma premeditada.

"Se trata de una estrategia que los equipos van a utilizar y nosotros debemos saber eso y encontrar la manera de superarla", destacó Bryant. "Al final en cada partido tienes que hacer lo que sea necesario para conseguir la victoria, algo que ya lo hemos hablado".

Entre otras cosas, de acuerdo a Bryant, que Howard debe trabajar "duro" todo el tiempo con entrenamientos que le permitan "tirar y tirar" a canasta desde la línea de personal hasta que "sea bueno".

Bryant también tuvo alabanzas para los nuevos Rockets, de los que dijo que hicieron un gran trabajo por todo el campo al cubrir "muy bien" los espacios, mover la pelota y también acertaron con algunos tiros que fueron decisivos.

"Le dimos la oportunidad de entrar de nuevo en el partido y la aprovecharon al máximo", agregó Bryant. "Hay que darle crédito a los Rockets, que lucharon y nunca se entregaron en la búsqueda del triunfo".