El Valencia Basket acaricia el 'Last 16' tras ganar al Banvit

Banvit 70 - Valencia Basket 84

El Valencia Basket acaricia el 'Last 16' tras ganar al Banvit

Los de Velimir Perasovic se han colocado líderes en solitario del Grupo D tras un final frenético en el que el Valencia Basket tuvo que remontar el marcador.

El Valencia Basket ha puesto un pie en el ''Last 16'' de la Eurocup al imponerse a domicilio (70-84) a su más inmediato perseguidor, el Banvit BK Bandirma, y colocarse líderes en solitario del Grupo D, en un final frenético de partido en el que los Velimir Perasovic tuvieron que remontar el marcador.

Al conjunto valencianista le costó meterse en el partido, pero poco a poco fueron entrando en él y tras un intercambio de golpes lograron abrir una pequeña brecha en el luminoso, sobre todo gracias a la efectividad de su escolta Thomas Kelati, que estuvo implacable desde la línea de tres puntos, y anotó tres triples consecutivos que llevaron a su equipo a acabar el primer cuarto con una ventaja de 19-22.

Las cosas marcharon de la misma manera durante el segundo periodo, con los locales fallando demasiados tiros a canasta, y con el estadounidense enchufadísimo, que volvió a anotar otros dos triples por uno fallado. Sin embargo, en el tercer cuarto se le iban a torcer las cosas a los de Perasovic, que perdieron la ventaja de siete puntos, para llegar al último cuarto cuatro puntos por debajo en el marcador.

La remontada del conjunto turco estuvo liderada por el norteamericano Kalin Lucas, que con nueve tantos en los terceros diez minutos puso a su equipo por delante. Aunque el Banvit no fue capaz de aguantar el ritmo y fue arrollado por un espectacular Valencia Basket, que con un parcial de 9-27 volvió a dar la vuelta al marcador y establecer el definitivo 70-84.