El Madrid visita sin Rudy a un Cantú en apuros

Baloncesto | Euroliga | M. Cantú-Real Madrid

El Madrid visita sin Rudy a un Cantú en apuros

El Madrid visita sin Rudy a un Cantú en apuros

getty

El Real Madrid juega hoy en casa del Mapooro Cantú (20:45, Realmadrid TV), donde nunca ha ganado, sin Rudy Fernández. El mallorquín es baja por una lumbalgia y podría perderse también el derbi del próximo domingo ante el Estudiantes en la Liga Endesa.

El Madrid afronta la penúltima jornada de la fase regular de la Euroliga con la posibilidad de asegurar el primer puesto de su grupo si vence hoy al Mapooro Cantú y el Fenerbahçe­ supera al Panathinaikos en Atenas. Pero tendrá que hacerlo sin su líder, Rudy Fernández, que será baja por esas molestias en la espalda que le han estado atormentado desde mediados de noviembre. Según los servicios médicos del club blanco, el alero padece una lumbalgia y necesita una semana de descanso, por lo que es seria duda para el derbi del domingo ante el Asefa Estudiantes en la Liga Endesa. Todo dependerá de su evolución en las próximas horas.

Con la ausencia de su estrella se presenta el Madrid en el Pala Desio, cancha de la cercana ciudad que le da nombre en la que se ve obligado a jugar el Cantú para cumplir con la normativa de la Euroliga (el mítico Pianella sólo tiene capacidad para 3.910 espectadores). No obstante, sus tifosi, los fogosos Eagles, también aprietan de lo lindo en este destierro y el ambiente, sin ser infernal, será hostil. Allí han caído el Fenerbahçe y el Khimki.

Acabando líder el Madrid evitaría enfrentarse, posiblemente, al Barça y al Macca­bi en el Top-16. Los italianos se juegan la vida con las importantes bajas de Aradori, Smith­ y Scekic: necesitan ganar y que pierda el Fenerbahçe­ para seguir con opciones de clasificación.

Pablo Laso

Rudy no se ha entrenado esta semana con el equipo. Terminó muy tocado de la espalda el viernes y el esfuerzo del domingo le pasó factura. Queremos ganar para seguir creciendo y si acabamos primeros, mejor que mejor. El Cantú es muy sólido sobre todo en defensa".