Vidorreta: "Será un partido fresco, de los que enganchan"

LIGA ENDESA | ESTUDIANTES - R.MADRID

Vidorreta: "Será un partido fresco, de los que enganchan"

Vidorreta: "Será un partido fresco, de los que enganchan"

Carlos Martínez

"Será un partido de alto nivel anotador. Este año no sabemos jugar a pocos puntos. La única vez que lo hicimos, perdimos", comentó el técnico estudiantil sobre el derbi del domingo.

Txus Vidorreta, entrenador del Asefa Estudiantes, opinó hoy que el derbi del domingo contra el Real Madrid de la Liga Endesa "será un partido fresco, de los que enganchan al público".

Vidorreta señaló a los medios de comunicación que al enfrentarse los dos mejores ataques de la competición "será un partido de alto nivel anotador", aunque lógicamente dependerá "del acierto que tengan los jugadores".

"Este año no sabemos jugar a pocos puntos. La única vez que lo hicimos, perdimos. Y por debajo de 80, solo contra Cajasol que ganamos. Somos los dos equipos más anotadores y más valorados, robamos muchos balones...", comentó.

Vidorreta consideró que el Real Madrid, líder en solitario con pleno de victorias, saldrá muy concentrado, sobre todo después de la derrota europea en Cantú (Italia).

"Es un derbi también para ellos y van a salir también muy concentrados. Tenemos que jugar los 40 minutos a tope porque no esperamos ninguna concesión. No podemos competir en igualdad de condiciones en presupuesto, pero sí cada vez que salimos a la cancha. Y para ellos también es un derbi", argumentó.

Vidorreta admitió que hasta ahora nadie en la Liga ha podido con el Real Madrid, "no ha habido fórmula", pero aseguró que "hay posibilidades de seguir el camino de Khimki, Panathinaikos y Cantú", ante los que ha perdido en la Euroliga.

"No hay fórmula secreta, su plantilla es profundísima, con un tercer base subcampeón olímpico como Sergio Rodríguez y un quinto pívot que fue MVP muchas veces como Hettsheimer. Lo que hay que hacer para ganar equipos así es jugar muy buen baloncesto, muy bien en ataque, si no lo haces y pueden jugar en velocidad son imparables", aseguró.

El técnico estudiantil, así mismo, manifestó que está preparando el partido como si Rudy Fernández, baja en Cantú, va a jugar y que aunque últimamente sus hombres exteriores están destacando "en el equilibrio está la capacidad para sorprender al Real Madrid".

Así mismo, Carl English, tres veces mejor jugador de la jornada y fundamental en la marcha estudiantil, está "impaciente por ver el ambiente" del derbi del domingo y admitió que el Real Madrid "es el mejor equipo ahora mismo".

"Son el mejor equipo en España ahora mismo, y uno de los mejores en Europa: tenemos que creer que podemos ganar. Si no, no tiene sentido que vayamos al partido. Estamos centrados y queremos luchar, si somos físicos, fuertes y agresivos, podemos conseguir la victoria", declaró.

"Su punto fuerte es el ataque, tienen muchas armas y juegan muy rápido, si corren son difíciles de parar, por lo que la clave es la defensa, tenemos que centrarnos en ello", añadió.