Mayo ejerció su condición de líder y decidió el triunfo

NBA | SUNS 94 - MAVERICKS 97

Mayo ejerció su condición de líder y decidió el triunfo

Junto a Mayo otros cuatro jugadores, incluidos tres reservas tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Brandan Wright y el base Darren Collison que aportaron 16 puntos cada uno.

El escolta O.J.Mayo se mantuvo en su línea de líder encestador de los Mavericks de Dallas y su aportación hizo posible la victoria a domicilio por 94-97 que consiguieron ante los Suns de Phoenix.

Mayo, que jugó 40 minutos, encabezó el ataque balanceado de los Mavericks al aportar 23 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, y permitieron al equipo de Dallas volver al camino del triunfo.

El escolta estrella de los Mavericks (9-10) también anotó la canasta que le dio la ventaja definitiva a su equipo cuando faltaban 35 segundos del tiempo reglamentario.

Junto a Mayo otros cuatro jugadores, incluidos tres reservas tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot Brandan Wright y el base Darren Collison que aportaron 16 puntos cada uno.

Mientras que otro pívot, que también salió como reserva, Chris Kaman, firmo 15 tantos, capturó siete rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Los Mavericks, que siguen a la espera de la vuelta del entrenador alemán Dirk Nowitzki, que ha sido baja desde la pretemporada con el equipo al tenerse que operar la rodilla derecha, como equipo tuvieron un 47 (37-78) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 33 (4-12) por ciento de triples, comparados al 40 (34-85) y 38 (8-21), respectivamente, de los Suns.

El ala-pívot Markieff Morris consiguió cifras dobles de 15 puntos y 17 rebotes, su mejor marca como profesional, que lo dejaron como líder de los Suns (7-13), que perdieron el quinto partido consecutivo.

El base esloveno Goran Dragic también anotó 15 puntos, repartió cuatro asistencias y recuperó cuatro balones, que ayudó a los Suns a remontar 15 puntos de desventaja que tenían en el tercer periodo y empataron el marcador en la recta final del cuarto, pero la inspiración de Mayo impidió completarla.

El ala-pívot argentino Luis Scola se convirtió en el sexto hombre al aportar 13 puntos (6-10, 0-1, 1-2), nueve rebotes -líder del equipo en esa faceta de juego-, repartió tres asistencias y recuperó dos balones en los 24 minutos que disputó.

El partido, al margen de la emoción que registró al final del tiempo reglamentario con la igualdad en el marcador, la nota dominante fueron las lesiones que se produjeron, después que cuatro jugadores -dos por cada equipo- tuvieron que abandonar el campo antes que concluyese el encuentro.

Por los Mavericks, los lesionados fueron Kaman (esguince del tobillo) y Shawn Marion (esguince de rodilla), mientras que los jugadores de los Suns que tuvieron que abandonar fueron P.J. Tucker (esguince de rodilla) y Jermaine O'Neal (ojo) por los Suns.