Mayo y Kaman impusieron su acierto en duelo tejano

NBA | ROCKETS 109 - MAVERICKS 116

Mayo y Kaman impusieron su acierto en duelo tejano

Los Rockets no pudieron darle el triunfo al entrenador Kevin McHale, que volvió a dirigir al equipo tras haber estado ausente varias semanas debido a la muerte de su hija Alexandra.

El escolta O.J.Mayo siguió en su racha encestadora y con 40 puntos, empató su mejor marca profesional, lideró el ataque de los Mavericks de Dallas que se impusieron a domicilio por 109-116 a los Rockets de Houston en el duelo de equipos tejanos.

Mayo, que anotó 10 puntos en los tres últimos minutos del partido cuando se decidió la victoria de los Mavericks (10-10), segunda consecutiva, también aportó ocho rebotes, tres asistencias.

Pero fue la aportación de 20 puntos y siete rebotes, del pívot Chris Kaman, lesionado del tobillo izquierdo, el que estableció la gran diferencia en el marcador final y que permitió a los Mavericks conseguir la victoria.

Los reservas, el base Darren Collison y el veterano escolta Vince Carter, también ayudaron al triunfo de los Mavericks al aportar 12 puntos cada uno.

Los Rockets, en su línea de inconsistencia, no pudieron darle la alegría del triunfo al entrenador Kevin McHale, que volvió a dirigir al equipo después de haber estado ausente por varias semanas tras la muerte de su hija Alexandra "Sasha", de 23 años, ocurrida el pasado 24 de noviembre.

El escolta James Harden aportó 39 puntos (10-17, 4-9, 15-16), incluidos 30 en la primera parte, repartió nueve asistencias, capturó seis rebotes y recuperó dos balones, que lo dejaron de nuevo como el líder del equipo.

Pero, como ya es habitual en él, tampoco tuvo buen control del balón, lo mismo que el resto del equipo, al perderlo seis de las 19 veces que lo hicieron los Rockets, por 12 de los Mavericks.

El alero Chandler Parson aportó cifras dobles de 18 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias para ayudar también a los Rockets (9-10), que perdieron el segundo partido consecutivo después de haber ganado (107-105) a Los Ángeles Lakers.

El base Toney Douglas anotó 13 puntos que lo dejaron como el mejor reserva y el escolta-alero argentino Carlos Delfino logró 10 tantos en los 35 minutos que jugó.

Sin embargo, Delfino se convirtió en uno de los factores de la derrota de los Rockets al no estar acertado con los tiros de campo, que falló 8 de 11, incluidos 8 de 10 triples, anotó 2 de 2 de personal, repartió tres asistencias y capturó dos rebotes.