"Hemos ajustado muy bien la defensa en el segundo tiempo"

LASO

"Hemos ajustado muy bien la defensa en el segundo tiempo"

"El baloncesto debería estar agradecido a que haya estos partidos. Los dos hemos jugado a un alto nivel en el primer tiempo en el que ha habido muchos aciertos por los dos", dijo.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó hoy que, en la victoria (74-87) ante el Asefa Estudiantes hoy, su equipo ajustó "muy bien" la defensa en el segundo tiempo y supo mermar a sus rivales, aunque pudo cerrar más el rebote. Laso dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro: "El baloncesto debería estar agradecido a que haya estos partidos. Los dos hemos jugado a un alto nivel en el primer tiempo en el que ha habido muchos aciertos por los dos".

"Hemos leído bastante bien sus cambios de defensa y hemos ganado en un campo que es muy difícil", agregó el entrenador del Madrid que ya suma once victorias consecutivas en la Liga Endesa, en la que es primero. Sobre las ayudas en la defensa a la estrella rival, Carl English, explicó: "Es difícil que pueda haber solo un jugador que pueda pararlo. Creo que han pasado "el Chacho" (Sergio Rodríguez), Llull, Pocius, Rudy y Carroll. Es un gran jugador que es muy difícil parar".

"Sabíamos que el Estudiantes es muy de cambiar defensas, lo habíamos pensado y ya contábamos con ello", argumentó Pablo Laso Opinó: "Para los equipos que jugamos dos competiciones es complicado, porque cada partido tiene su importancia. A algunos de ellos llegamos un poco justos física y mentalmente, pero ahí es labor de todo el equipo. Puedo hablar bien de mi equipo, porque en la mayoría de partidos el esfuerzo lo pone".

Preguntado por las molestias de Rudy en la espalda que le impidieron jugar el pasado jueves en Cantú el partido de la Euroliga que el Madrid perdió ante el Mapooro, Laso respondió: "Lo que no podemos hacer es forzar a Rudy y cuando los médicos me dicen que debemos conseguir sacarle algunos días de descanso no solo para que descanse, sino para que trabaje esa zona, creo que le han venido bien".

"En esto es muy importante que el equipo sepa que vamos a tener que jugar con Rudy, con Llull, también Begic ha tenido una lesión. El equipo debe estar por encima de esto", afirmó. Elogió a Begic: "Ha sido un partido bueno de Mirza que, probablemente, el jueves no tuvo un buen partido. No soy mucho de resaltar a un jugador, pero sí creo que nos ha dado minutos muy buenos".