Sergio Rodríguez: "Puede que el 2012 sea mi mejor año"

LIGA ENDESA

Sergio Rodríguez: "Puede que el 2012 sea mi mejor año"

El base aseguró que el 2012 para él será "imborrable" por los títulos conseguidos con su club y la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos. "Puede ser que haya sido mi mejor año".

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró hoy que el 2012 para él será "imborrable" por los títulos conseguidos con su club y la medalla de plata ganada en los Juegos Olímpicos de Londres. "Puede ser que haya sido mi mejor año. He logrado los títulos que hasta ahora tengo como profesional en un club y, por supuesto, la final olímpica contra Estados Unidos. Aparte de ser olímpico por vez primera, pude conseguir la medalla. Y ahí está, escondida", ha bromeado el base del Real Madrid.

Rodríguez, quien ha añadido que "muy poca gente puede decir que tiene un metal olímpico y que será un orgullo para toda la vida, ha subrayado que ha tenido "suerte" de que las cosas le hayan salido bien, estar en el momento adecuado en el sitio apropiado y que las lesiones le han respetado".

El baloncestista tinerfeño recibirá hoy el Teide de Oro que entrega anualmente Radio Club Tenerife a aquellas personalidades o colectivos que han sobresalido a lo largo del año. Sergio Rodríguez, que se ha mostrado muy agradecido por este galardón, ha comentado que es "un orgullo muy grande" haber sido distinguido y, además, "un privilegio" la ocasión de estar junto a su familia y novia "en un día tan especial en la isla".

El base sigue invicto en la Liga Endesa después de conseguir una importante victoria frente al Estudiantes en el derbi madrileño, un duelo que calificó de emocionante: "Teníamos muchas ganas de jugar ese partido. Siempre un derbi es apasionante y más en su casa. Hicimos todo lo que pudimos y ganamos".

Rodríguez se ha mostrado muy contento con la campaña que está realizando el Real Madrid y ha apuntado que cuando se gana todo se ve mejor -"es lógico"-. "Este año nos está saliendo todo bien. En Europa estamos ya clasificados y veremos si puede ser como primeros, aunque lo importante era pasar. Y en la Liga, pues nuestra situación es magnífica", ha señalado.

Ha tildado de "raro" que el Barcelona haya conseguido cuatro triunfos menos que el Madrid y ha recordado que la última temporada el Real Madrid no quedó primero y el último duelo se jugó en el Palau -"si hubiera sido en nuestro pabellón, igual habríamos ganado"-.

Sergio Rodríguez ha añadido que cuando se está en racha ganadora "es más fácil jugar y quizás uno se atreve a hacer más cosas", por lo que ha recomendado mantener este buen momento hasta que llegue los partidos del Top16, la Copa del Rey, las eliminatorias por el título", entre otras competiciones.