El Joventut, sólo dos puntos en un cuarto

Liga Endesa | Joventut 63 - Barcelona 78

El Joventut, sólo dos puntos en un cuarto

El Joventut, sólo dos puntos en un cuarto

efe

Fisher, anulado por el Barcelona.

No fue un derbi catalán brillante. El Barcelona Regal fue simplemente mejor que un FIATC Joventut demasiado irregular y que en el tercer cuarto se vino abajo en ataque con sólo dos puntos anotados, quedando a merced de los de Xavi Pascual.

El refrán que dice "Quien pega primero pega dos veces" lo aplicó a la perfección el Bar­ça. Su defensa anuló a Corey Fisher,­ que sólo tuvo respiro en el último cuarto (9 puntos), con todo decidido, y a Tony Gaffney,­ que brillo atrás, pero no en ataque. Ahí estuvo una de las claves del choque.

La salida visitante fue demoledora, con Wallace, Navarro y Mickeal enchufados para abrir una amplia brecha (9-24, min. 9). Los verdinegros mejoraron su defensa en el segundo cuarto y Manny Quezada asumió la responsabilidad en ataque, aunque estuvo negado desde la línea de 6,75 (1 de 7).Los de Maldonado lograban un parcial de 12-0 (de 23-36 a 35-36). Un tiempo de Pascual cortaba la reacción y Tomic daba tranquilidad a los suyos en el intermedio (38-42).

Desacierto. El tercer cuarto badalonés, para olvidar (2-14). Ahí el Barça dio el golpe definitivo (40-56). La defensa azulgrana se relajó y Fisher apareció en el último periodo, arropado por Oliver, pero los errores en triples (3 de 22) hacían llegar la máxima diferencia (55-76, min. 38). El Barça ganó en Badalona por quinta temporada consecutiva.